La directiva de MásMóvil recompra en mínimos tras su multimillonaria venta

  • Los principales directivos de la operadora han decidido invertir de nuevo en la empresa, tras su desplome, después de embolsarse 70 millones.
Imagen del consejero delegado de MásMovil, Meinrad Spenger
Imagen del consejero delegado de MásMovil, Meinrad Spenger
EP

Una de las grandes virtudes de los inversores es saber en qué punto entrar y salir del mercado, lo que se denomina en el argot financiero ‘timming’. En el caso de MásMóvil, el perfecto movimiento no lo ha hecho un gran gestor de fondos, sino sus propios directivos que vuelven a la carga, apenas tres meses después de hacer caja con la empresa.

La evolución bursátil de MásMóvil ha perdido fuelle en los últimos meses, la acción ha caído un 31% desde que alcanzase máximos en mayo. Aunque donde muchos ven debilidad, por el desplome, otros ven nuevas oportunidades. Es el caso de la alta dirección de MásMóvil que ha aprovechado la fuerte caída en los últimos meses de la acción para volver a apostar por ella. El consejero delegado, Meinrad Spenger; el vicepresidente segundo del consejo de administración, Josep María Echarri Torres, y otros directivos han adquirido en los últimos días casi 5.200 acciones de la compañía con una inversión total de más de 455.000 euros.

La decisión de la alta dirección de la operadora no se puede pasar por encima, debido al buen ojo de que tienen a la hora de invertir y desinvertir en la firma. De hecho, su buen hacer les ha permitido ganar mucho más dinero en la compra y venta de acciones que con sus sueldos. En mayo, el propio Spenger vendió hasta 125.000 acciones a 115 euros por acción, y se embolsó cerca de 14 millones.

La cosa no quedó ahí, puesto que hasta 30 directivos de la operadora vendieron a lo largo de dicha semana un total de 2,4% del capital por valor de 57,2 millones de acciones. En total, se deshicieron de cerca de 500.000 acciones que habían recibido años atrás por 20,42 euros, por lo que la directiva y Spenger multiplicaron por 28 su inversión. Ahora, con la acción en plena caída vuelven a la carga.

Recuperan su fuerte presencia en el capital

Con las nuevas inversiones, la participación de Spenger en la operadora asciende desde el 1,137% de la anterior notificación, hasta el 1,142%, ya que tras esta adquisición posee un total de 233.848 derechos de voto de forma directa. En concreto, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Spenger adquirió el pasado viernes un total de 1.138 acciones de MásMóvil a un precio unitario de 87,80 euros, lo que equivale a un inversión de 99.916 euros.

Por su parte, el vicepresidente segundo del consejo de administración ha invertido este lunes un total de 175.340 euros en la adquisición de 2.000 acciones de MásMóvil a un precio unitario de 87,67 euros.

Esto eleva su participación en el capital de 2,643% del total hasta el 2,653%, equivalente a 542.333 acciones, de las que 907 posee de forma directa (0,04%) y las otras 541.426 a través de varias firmas como The Nimos Holding o Inveready.

Asimismo, la compañía ha comunicado a la CNMV que tanto el director general de Residencial de MásMóvil, Germán López Fernández, como el director general de Relaciones con los Inversores y Finanzas Corporativas de MasMóvil, Javier Marín, han comprado también acciones de la compañía este lunes.

En concreto, López ha adquirido total de 1.000 acciones del cuarto operador convergente por un precio unitario de 88,72, lo que supone un inversión de 88.720 euros, mientras que Marín ha comprado 1.050 acciones a un precio unitario de 87 euros, lo que representa un desembolso de 91.350 euros.

Mostrar comentarios