Piden 153 millones de euros 

McDonald's, en apuros: denuncian a la hamburguesería por abusos laborales

"Bajo la normativa de restaurantes de comida rápida, todos los trabajadores de McDonald's tienen derecho a un descanso de 10 minutos cuando trabajan cuatro horas o más". Y según la denuncia, los empleados no estarían disfrutando de este derecho. 

Un establecimiento de la cadena McDonald`s, en Plaza de Castilla, a 26 de febrero de 2023, en Madrid (España).
McDonald's, en apuros: denuncian a la hamburguesería por abusos laborales. 
Jesús Hellín / Europa Press / ContactoPhoto

Problemas para McDonald's en Australia. Un sindicato del país se ha plantado contra la cadena de hamburgueserías y ha presentado una demanda por negar presuntamente el derecho a tener pausas laborales. El sindicato exige una compensación de 250 millones de dólares australianos, unos 165 millones de dólares o 153 millones de euros

En un comunicado que recoge Efe, el sindicato SDA (siglas en inglés de Asociación de Empleados Aliados de Tiendas y Distribución) alegó que se trata de la mayor demanda laboral presentada en Australia, ya que representa a 250.000 trabajadores y extrabajadores de la cadena de comida rápida, lo que supone el 1,8 por ciento de la fuerza laboral australiana.

El sindicato denunció que la multinacional de origen estadounidense negó a los empleados el derecho a los descansos que dictamina la ley australiana en unos 1.000 restaurantes de la multinacional estadounidense en Australia, gestionados por 323 operadores.

Qué dice la normativa de restaurantes de comida rápida 

"Bajo la normativa de restaurantes de comida rápida, todos los trabajadores de McDonald's tienen derecho a un descanso de 10 minutos cuando trabajan cuatro horas o más", indicó la SDA, que representa a unos 200.000 trabajadores del restaurante de comida rápida, almacenes y tiendas.

El sindicato señaló que algunos restaurantes ofrecían refrescos y tiempo para ir al baño en lugar de los descansos y que estos abusos laborales fueron "sistemáticos y deliberados".

"La SDA ha tratado de arreglar este asunto con McDonald's, pero se han negado a resolverlo y mucho menos a admitir cualquier ofensa", dijo el secretario de la SDA, Gerard Dwyer. "Solo porque McDonald's sea un gigante multinacional y multimilmillonario de la comida rápida no quiere decir que pueda escoger qué leyes seguir", apostilló el sindicalista. 

Mostrar comentarios