Roures se deja seducir por el mandarín y venderá Mediapro al fondo Orient Hontai

  • Torreal (23,5 %), Televisa (19%) y Mediacable (12%) saldrán esta semana del accionariado. Juan Abelló ha sido el principal hacedor de la transacción.
Jaume Roures, presidente de Mediapro.
Jaume Roures, presidente de Mediapro.
EFE

Mediapro ya asiste a clases de mandarín. La propietaria de los derechos del fútbol español venderá esta semana la mayoría de sus participaciones al fondo chino Orient Hontai y a la agencia alemana de márketing deportivo WWP Capital. La operación le llevará a deshacerse de un 56%  de Imagina, la productora surgida de la fusión de Mediapro y Globomedia, por 900 millones, según han confirmado fuentes de la productora a Lainformacion.com.

El grupo asiático adquirirá las participaciones de Torreal (23,5%) -propiedad de Juan Abelló-, Televisa (19%) y Gerad Romy (12%) por un importe cercano a los 900 millones de euros, y la sociedad seguirá gestionada por Roures y Benet, que mantienen un 12% del capital, cada uno.

Una vez firmada la venta, los empresarios continuarían con la gestión del grupo, creado hace 24 años, con 5.000 trabajadores en una veintena de países, de los que 3.000 se encuentran en España, según los datos ofrecidos el año pasado en la exposición Mediapro Live, la revolución en directo.

El pasado verano, ganó la subasta para ofrecer la Champions durante tres temporadas a partir de la temporada 2018-2019, y en las próximas semanas pujará por quedarse de nuevo con los derechos para tres temporadas más (de la 2019-2020 a la 2021-2022) de La Liga.

El pasado verano, ganó la subasta para ofrecer la Champions durante tres temporadas a partir de la temporada 2018-2019, y en las próximas semanas pujará por quedarse de nuevo con los derechos para tres temporadas más (de la 2019-2020 a la 2021-2022) de La Liga.Los responsables del fondo de capital riesgo chino viajarán esta semana a Barcelona para formalizar el acuerdo y convertirlo en el accionista mayoritario de la productora catalana, ha confirmado la productora.

La exposición evidenciaba que la compañía, además de las transmisiones de fútbol, está detrás de algunas de las películas de Woody Allen, de series de televisión como The young Pope, de documentales sobre la guerra en Siria o de seguidos programas de televisión como El intermedio.

Mostrar comentarios