Comienza la campaña 

Mercadona comprará 220.000 toneladas de cítricos 'made in Spain', un 10% más 

En su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, Mercadona comercializará cítricos procedentes de campos de Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias.

Mercadona comprará 220.000 toneladas de cítricos de origen nacional
Mercadona comprará 220.000 toneladas de cítricos de origen nacional
Europa Press

En otoño comienza la temporada de los amantes del zumo de naranja o de las limonadas. Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta 'online', iniciará la campaña 2023/24 de cítricos con la previsión de comprar 220.000 toneladas de estos frutos a productores nacionales, un incremento del 10% respecto a la campaña anterior.

La nueva campaña arranca en octubre con la llegada de la mandarina y el limón origen España, cuyo fin se alarga hasta mayo y junio, respectivamente. A inicios de noviembre entrará la naranja nacional progresivamente en las tiendas de la cadena hasta agosto, cuando termina la temporada, según ha informado Mercadona en un comunicado.

Sector primario

"El compromiso de Mercadona con el sector primario es firme y prioriza por garantizar relaciones estables y transparentes con sus 24 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España", ha asegurado la cadena de supermercados.

En su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, Mercadona comercializará cítricos procedentes de campos de Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias.

La empresa fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido, disponible en la sección de fruta y verdura en los tres formatos de envase habituales, de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro.

Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena, se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.

Mostrar comentarios