Inversión para dos años

Microsoft ampliará sus capacidades de datos e IA en Australia por 2.976 millones

Su presidente Brand Smith afirma que es la mayor inversión de Microsoft en el país en cuarenta años de historia y que es un prueba del compromiso de la compañía con "el crecimiento y prosperidad del país en la era de la IA".

Microsoft dedica 2.976 millones de euros para ampliar capacidades en Australia
Microsoft ampliará sus capacidades de datos e IA en Australia por 2.976 millones
Europa Press

Microsoft invertirá en Australia 5.000 millones de dólares australianos (2.976 millones de euros) en los próximos dos años para expandir sus capacidades de computación en la nube y de inteligencia artificial (IA). También ha anunciado un acuerdo con la agencia de inteligencia australiana que se encarga de las comunicaciones extranjeras. 

El presidente de Microsoft, Brand Smith, ha afirmado que se trata de la mayor inversión de Microsoft en Australia en cuarenta años de historia y que es un prueba del compromiso de la compañía con "el crecimiento  y prosperidad del país en la era de la IA". 

Según el anuncio, habrá un aumento del 45% de los centros de datos en ciudades como Canberra, Sídney y Melbourne, Microsoft pasará a tener un total de 29 instalaciones desde las 20 actuales. Además, Microsoft trabajará con el Estado de Nueva Gales del Sur para construir una academia especializada en la formación en datos. También colaborará con la Dirección Australiana de Comunicaciones (Australian Signals Directorate) en una iniciativa de ciberseguridad.

Alianza Aukus

En este sentido, el primer ministro australiano, el laborista Anthony Albanese, se encuentra de visita en Estados Unidos y se reunirá con el presidente Joe Biden en una cena de Estado el próximo miércoles. Entre los objetivos de Albanese está abordar el suministro de tierras raras y la innovación tecnológica.

Como parte de la alianza Aukus, de la que forma parte Canberra, junto con Washington y Londres, los tres países compartirán información en áreas sensibles como la computación cuántica o la IA para hacer frente a sus rivales, con China a la cabeza.

Mostrar comentarios