Hasta 11.000 ceses 

La crisis de las tecnológicas se agudiza: Microsoft prepara otra ola de despidos

Unos 150.000 empleados de un millar de grandes tecnológicas del mundo fueron despedidos en un año que se estrenó con los mejores augurios. Sin embargo, la industria acabó 2022 con un noviembre "negro".

Microsoft planea invertir 9.300 millones en la firma que creó ChatGPT .
La crisis de las tecnológicas se agudiza: Microsoft prepara otra ola de despidos. 
Europa Press

La multinacional norteamericana de servicios informáticos Microsoft va a anunciar este miércoles otra oleada de nuevos despidos dentro de la compañía, según han indicado los principales medios de comunicación estadounidenses. La cadena televisiva Sky News ha avanzado que estas medidas afectarán a más de 11.000 trabajadores, aunque aún no se conoce ninguna cifra oficial. 

El pasado julio, Microsoft notificó una ronda de despidos que afectó al 1 % de su plantilla, que tenía en total en torno a 180.000 empleados, como consecuencia de un "reajuste estratégico" al inicio de su nuevo ejercicio fiscal. De esta forma, se iniciaron unos recortes dentro de la empresa, que actualmente no han terminado. 

En este contexto, la cadena de televisión Sky News ha indicado que, de confirmarse, probablemente se anunciará el plan de ajuste de plantilla antes de que la compañía presente sus cuentas trimestrales el próximo 24 de enero. Por su parte, Bloomberg apuntó, citando fuentes anónimas familiarizadas con la situación, que la multinacional planea eliminar puestos de trabajo en varias divisiones de ingeniería.

En términos oficiales, el próximo martes, el gigante tecnológico anunciará los resultados correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio 2023, después de que en el primero ganara 17.556 millones de dólares, un 14 % menos, lastrado por los mayores costes. Si tomamos estos hechos como precedentes, los resultados del próximo trimestre podrían no haber revertido los efectos de esta crisis dentro de la compañía. 

Solo en 2022, unos 150.000 empleados de un millar de grandes tecnológicas del mundo fueron despedidos en un año que se estrenó con los mejores augurios y que, sin embargo, acabó con un noviembre "negro" tras los anuncios de salidas masivas en compañías de relevancia similar como Amazon, Meta y Twitter.

De este modo, Microsoft sería la última gran empresa del sector que apostaría por recortar su plantilla de forma masiva, aunque todas las fuentes apuntan a que los próximos recortes de la empresa de Bill Gates superarán con creces al resto de reducciones hechas hasta el momento.

Mostrar comentarios