Sábado, 23.03.2019 - 00:21 h
La acepta el 89% de los receptores

Minor convence a los accionistas de NH y se hace con más del 94% de la compañía

La entidad consigue así un 47,76% de los títulos de la entidad que se suman al 46% que ya tenía antes del plazo de aceptación.

NH Collection Palacio de Burgos
NH Collection Palacio de Burgos, uno de los hoteles de la cadena. / NH HOTEL GROUP

La compañía tailandesa Minor ha convencido a la mayoría de los accionistas de NH a los que iba dirigida la opa. En concreto, la oferente ha conseguido el 'sí' del 88,89% de ellos, según recoge el documento enviado a la CNMV por la propia compañía. 

De esta forma, el grupo hotelero asiático consigue un 47,76% de los títulos totales de la española y se convierte en el máximo accionista. Esta cantidad se sumaría al 46,38% que ya tenía antes del periodo de aceptación de su oferta pública de adquisición, según el Registro Mercantil. De esta forma, se convierte en el propietario del 94% de los títulos.

Hesperia, uno de los antiguos dueños de títulos de la compañía con más de un 8%, ya anunció al inicio del plazo de aceptación que iba a desprenderse de su porcentaje al considerar que la oferta no "aportaba ningún valor"

Por el contrario, el resto del consejo de administración de la hotelera decidió no aceptar la opa al percibir el desembarco de los tailandeses como una oportunidad de crecimiento para la compañía

La opa lanzada por Minor, a través de MHG Continental Holding, valoraba a la hotelera española en unos 2.500 millones de euros. El valor por título se estableció a 6,3 euros una vez descontado el dividendo (0,10 euros) abonado por la cadena antes del verano.

La cantidad finalmente abonada supone una prima del 0,79% sobre la cotización de NH a cierre de mercado en mayo, cuando comenzó a sobre volar los parqués esta operación.

La oferta ha sido aceptada por un número de 187.289.383 acciones, según indica el documento de la CNMV. El resultado será publicado en los boletines de cotización de las bolsas de valores correspondientes a la sesión del día 29 de octubre de 2018.

Nada más conocerse la cifra de aceptación, el parqué español ha reaccionado con caídas en la acción de hasta el 10%, lo que la deja en el margen de los 5,52 euros, más de 60 céntimos por debajo del precio ofrecido por el grupo hotelero tailandés. Al cierre de la sesión, la hotelera española se ha recuperado y ha cerrado en verde con una anecdótica subida del 0,08%. De este modo, se ha quedado en un precio de 6,225 euros por título. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios