A través de un breve comunicado 

Otro gigante que se borra: Rakuten dice adiós al Mobile por temor al coronavirus

Rakuten
Rakuten
EFE

Otro gigante más que se borra. La firma de comercio electrónico japonés Rakuten, que este año irrumpirá en el sector de telefonía móvil, anunció este miércoles que se ausentará del Mobile World Congress (MWC) por el temor al nuevo brote de coronavirus.

La firma anunció la decisión en un breve comunicado, y justificó su ausencia ante la necesidad de garantizar "la salud y la seguridad de los clientes, socios y empleados", según recoge Efe. 

Rakuten han solicitado las licencias correspondientes para operar este año en telefonía móvil y espera lanzarse también servicios en 5G. "Rakuten Mobile seguirá trabajando para el lanzamiento de su primera red móvil nativa en la nube a partir de abril de 2020", dice el comunicado del gigante de comercio electrónico.

La decisión de Rakuen se suma a otras anteriores en el mismo sentido dadas a conocer por el grupo Sony y por NTT Docomo, el principal operador de telefonía móvil de Japón, entre otros muchas compañías.

Los organizadores del MWC han anunciado que se reunirán el próximo viernes para evaluar la situación creada por las cancelaciones de firmas tecnológicas ante la crisis del coronavirus y determinar si sigue adelante con el evento. 

A medida que aumentaba la incertidumbre sobre el coronavirus, la asociación que organiza el congreso, la GSMA, la patronal organizadora del MWC, ha ido añadiendo medidas preventivas y restricciones, la última prohibir la entrada a congresistas de la provincia china de Hubei, donde se originó el brote, y vetar el acceso a quienes hayan estado en China 14 días antes de la celebración del evento.

Mostrar comentarios