Tras la salida del Sabadell 

MoraBanc gana 40,1 millones en 2022, un 16%, gracias a la integración del BSABanc 

La ratio de liquidez (LCR) cerró 2022 en el 294,14%, lo que, a juicio del banco andorrano, "refleja la excelente situación de liquidez de la entidad". 

Vista de la sede central de MoraBanc.
MoraBanc gana 40,1 millones en 2022, un 16%, gracias a la integración del BSABanc. 
MORABANC

El banco de Andorra MoraBanc cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 40,1 millones de euros, lo que significa un 16% más que en 2021. El año estuvo marcado por el fin de la integración de Banco Sabadell de Andorra (BSABanc), el que era el negocio de la entidad catalana en el país. 

En un comunicado que recoge Efe, la entidad destaca este lunes que su modelo de negocio "permite la generación recurrente y creciente de beneficios, así como una sostenibilidad a largo plazo". Los recursos alcanzaron los 10.211 millones de euros, y entre los "datos relevantes" del ejercicio que cita se cuentan que su ROE -rentabilidad para el accionista- ha crecido hasta el 10,9% y así como la ratio de solvencia se ha situado en el 18,06% (según la ratio CET1 Fully-loaded), lo que muestra "la solidez del balance".

La ratio de liquidez (LCR) cerró 2022 en el 294,14%, lo que, a juicio del banco andorrano, "refleja la excelente situación de liquidez de la entidad". La inversión crediticia fue de 1.538 millones, mientras que la ratio de morosidad se situó en el 2,6%.

Las cuentas se presentarán para su aprobación en la junta general ordinaria de accionistas prevista para el 26 de abril, en la que por primera vez participarán quienes eran accionistas de BSABanc y optaron por mantener su participación canjeándola por acciones de MoraBanc.

Para la junta se prevé la aprobación del nombramiento de Rita Estévez como nueva consejera independiente, lo que está sujeto a la autorización previa de la Autoridad Financiera Andorrana (AFA).

MoraBanc es un grupo financiero de capital 100% familiar que opera en Andorra con las marcas MoraBanc y BSABanc y que cuenta también con la agencia de valores MoraWealth en Barcelona y con la gestora de patrimonios Boreal Capital Management en Suiza y en EEUU. 

Mostrar comentarios