Optimizan su posición en el mercado

Navantia e Indra se unen para desarrollar soluciones en defensa y seguridad

Ambas firmas explorarán oportunidades para aumentar la soberanía tecnológica nacional y su proyección internacional en el ámbito de las nuevas soluciones digitales, así como en sistemas navales y no navales.

Navantia e Indra se unen para desarrollar soluciones en defensa y seguridad
Navantia e Indra se unen para desarrollar soluciones en defensa y seguridad
INDRA Y NAVANTIA

Navantia e Indra desarrollarán y comercializarán conjuntamente sistemas y soluciones digitales en las áreas de defensa y seguridad con el fin de fortalecer su capacidad exportadora e impulsar su posición en la Europa de la Defensa. Esta colaboración es fruto de un acuerdo suscrito este martes por el presidente de Indra, Marc Murtra, y su consejero delegado, José Vicente de los Mozos; así como por el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, y el director de Sistemas y Servicios y director de Tecnología y Transformación Digital, Donato Martínez, según han informado ambas compañías en un comunicado conjunto.

Navantia, empresa pública de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), e Indra, participada por la Sepi en casi un 30%, explorarán de forma conjunta oportunidades para aumentar la soberanía tecnológica nacional y su proyección internacional en el ámbito de las nuevas soluciones digitales, así como en sistemas navales y no navales. Así, ambas compañías colaborarán tanto en el ámbito naval, especialmente en sistemas de combate; como en el ámbito del ejército de Tierra, con vistas a programas como Brigada 2035, BLET (Base Logística del Ejército de Tierra) o MC3 (Modernización de los Sistemas de Mando, Control y Comunicaciones).

El acuerdo posibilitará que Navantia e Indra orienten sus líneas de inversión y desarrollo conjuntamente con el objetivo de optimizar su posicionamiento en el mercado. Con el acuerdo se han creado mecanismos para que Navantia e Indra trabajen conjuntamente en soluciones diferenciales en áreas como la nube de combate, gemelos digitales, logística inteligente, ciberseguridad y entornos de simulación avanzados, además de en nuevas tecnologías habilitadoras.

Mostrar comentarios