No convence al mercado

Netflix gana un 18% menos y aumenta un 4% sus suscriptores en el primer trimestre

La firma fundada por Reed Hastings ha presentado unos resultados muy esperados tras restringir las cuentas compartidas, extender a más países su modelo de suscripción con publicidad y tras la dimisión del cofundador.

Netflix
Netflix gana un 18% menos y aumenta un 4% sus suscriptores en el primer trimestre
Netflix

En plena oleada de resultados empresariales, los de Netflix eran unos de los más esperados. Tras restringir las cuentas compartidas, extender a más países su modelo de suscripción con publicidad y a precio reducido, y tras la dimisión del confudador Reed Hastings como director ejecutivo, la compañía con sede en California ha registrado un beneficio neto de 1.305 millones de dólares, lo que implica una caída del 18,2%.

Uno de los datos más esperados por el mercado era el número de suscriptores que ha incorporado la compañía durante este periodo tras ponerle fin a la posibilidad de compartir cuentas en su plataforma. No obstante, pese a su nueva estrategia, la empresa fundada por Reed Hastings ha notificado que sus suscriptores aumentaron un 4,9% hasta los 232,5 millones, lo que supone el mayor número de abonados de la historia de la firma, pero que no convence a un mercado que esperaba alrededor de 2,4 millones de nuevos usuarios y sus acciones caían un 1,24% en los mercado after hours, dos horas después del cierre de Wall Street.

Misma situación ocurre con los ingresos de la empresa, que han ascendido a 8.162 millones de dólares hasta el mes de marzo, lo que se traduce en un aumento del 3,7% en la comparativa interanual, pero se sitúa por debajo de la previsión de consenso, que esperaba 18 millones más.

Netflix muestra su satisfacción

Netflix ha insistido en que ponen sus esfuerzos en lograr la precisión en sus pronósticos, aunque reconocen que el lanzamiento de nuevas iniciativas importantes -división de pago y anuncios- conduce a una visibilidad inferior a la normal. "Estamos en camino de cumplir nuestros objetivos financieros para todo el año 2023. Para el segundo trimestre de 2023, pronosticamos ingresos de 8.200 millones de dólares, un 3 por ciento más año tras año", por lo que están satisfechos con los resultados.

Mostrar comentarios