Nissan-Renault acercan posturas y crean un nuevo secretario general para el grupo

Renault
Renault
Europa Press

La alianza Renault Nissan Mitsubishi anunció este viernes la creación de un nuevo puesto de secretario general encargado de coordinar los proyectos bajo la autoridad del presidente de Renault, indicó el grupo tras la reunión de su consejo este jueves en Boulogne-Billancourt, en las afueras de París. "El consejo operacional de la alianza ha decidido nombrar un secretario general en los próximos días", señaló el comunicado.

Esta persona tendrá un puesto clave para la coordinación de las tres empresas y deberá facilitar la puesta en marcha de varios grandes proyectos que van a lanzar para "acelerar la eficacia" de Renault, Nissan y Mitsubishi.

El secretario deberá además dar cuentas de los avances ante el consejo operacional de la alianza y los directores generales, en este caso bajo el ala del presidente de la alianza y de Renault, Jean-Dominique Senard.

La reunión, que se desarrollo en un contexto de desestabilización tras las dudas que dejó la polémica salida del expresidente Carlos Ghosn sobre esta unión empresarial, se centró en la mejora de la eficacia de la alianza "guiada por una profunda comprensión mutua" de los trabajos que tienen en el futuro.

En este sentido, los miembros del consejo se pusieron de acuerdo sobre varios programas que buscan "mejorar y acelerar de manera significativa la eficacia operacional de la alianza en el interés de las tres empresas".

El principal programa se refiere a un plan de acción que permitirá maximizar la contribución de la Alianza para apoyar los planes estratégicos y los resultados de explotación de cada empresa.

Mostrar comentarios