Operarán a finales de 2024

Nordex fabricará 8 turbinas para el parque eólico que Elecnor gestiona en Burgos 

La empresa alemana de aerogeneradores participada por Acciona ha recibido un encargo de la filial de Elecnor Enerfin para entregar ocho turbinas para el centro de Cernégula y ocuparse de su mantenimiento. 

Nordex fabricará 8 turbinas para un parque eólico de Elecnor en Burgos
Nordex fabricará 8 turbinas para un parque eólico de Elecnor en Burgos
Europa Press

Enerfin, la filial del Grupo Elecnor especializada en generación de energía verde, ha encargado a la empresa alemana dedicada a la fabricación y venta de aerogeneradores Nordex la entrega de ocho turbinas con una potencia de 45 megavatios (MW).

La compañía, cuyo accionista principal es Acciona, se ha adjudicado un pedido para el suministro de ocho turbinas N155/5.X de la serie Delta4000 que se colocarán en el centro eólico burgalés Cernégula, además de hacerse cargo del mantenimiento de las instalaciones durante los próximos 20 años, según recoge Efe. 

Opera en más de 40 mercados

Este pedido para Cernégula es el segundo encargo de Enerfin para el grupo Nordex, tras el proyecto de clúster Sao Fernando de 256 MW en Brasil en 2020. Las turbinas serán instaladas sobre torres fabricadas en acero de una altura de buje de 105 metros a partir de verano de 2024. Nordex ha informado mediante un comunicado de que las instalaciones comenzarán a estar operativas a partir de finales del año 2024.

Hasta ahora, la compañía ha instalado más de 44 gigavatios (GW) de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2022 generó unos ingresos de 5.700 millones de euros. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de aproximadamente 9.000 trabajadores, con fábricas en España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, India y México.

Mostrar comentarios