Un 15,6% más de ventas

Nordex logra recortar un 10% sus pérdidas impulsada por el aumento de los pedidos 

El fabricante de aerogeneradores alemán participado por Acciona registra pérdidas de 334 millones, lo que supone una mejora respecto a 2022 pese a la situación desfavorable del sector energético. 

Nordex recorta un 10% sus pérdidas potenciada por el aumento de pedidos
Nordex recorta un 10% sus pérdidas potenciada por el aumento de pedidos
Europa Press

Nordex, el fabricante de aerogeneradores alemán participado por Acciona, registra pérdidas de 334 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un recorte del 10,2% en los 'números rojos' de 372 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2022

Tras esta mejora del resultado neto se encuentra una subida del 15,6% en las ventas, que alcanzaron los 4.477 millones de euros, impulsadas por el aumento del 11% en los pedidos. La capacidad ascendió a 4,9 gigavatios (GW), según figura en su cuenta de resultados. 

De esta manera, la cartera de pedidos aumentó un 5%, hasta los 10.200 millones de euros, de los cuales 6,700 millones corresponden a la sección de proyectos (la construcción de aerogeneradores), mientras que los 3.600 millones de euros restantes pertenecen al segmento de servicios (a su mantenimiento). 

Esta mejora en el negocio se dio pese al contexto desfavorable de caídas en los precios energéticos, que en este periodo fueron de 0,79 millones de euros por megavatio (MW) frente a los 0,91 millones del año anterior. 

"De cara al cuarto trimestre, esperamos un alto nivel de trabajo con algunos desafíos emergentes a corto plazo que pueden resultar en una mayor volatilidad en la ejecución de los proyectos. Por ello, trabajar con arreglo a nuestro plan estratégico es vital para seguir aumentando nuestra rentabilidad", ha apuntado el consejero delegado de Nordex, José Luis Blanco.

Mostrar comentarios