El proveedor de servicios de pago Bizum ha puesto en marcha un servicio de identificación digital que permitirá a sus usuarios que se registren e identifiquen en servicios y comercios electrónicos únicamente aportando como dato su número de teléfono, según ha indicado en un comunicado y que recoge Europa Press.
A la hora de hacer una compra online, los usuarios de Bizum tendrán que identificarse con su cuenta en la web de cualquiera de los servicios y acceder con el "usuario" de Bizum, que se trata de su número de teléfono. Después de llevar a cabo este paso, el usuario recibirá una notificación en la aplicación de su banco para que confirme su alta o acceso y poder acceder con su cuenta.
Los bancos que ya han completado los desarrollos de esta nueva funcionalidad son, Santander y BBVA. Además, este último ya se ha encargado de informar a sus clientes en sus Términos y Condiciones, mientras que CaixaBank aún está ultimándolos. Las primeras pruebas se realizarán en las próximas semanas con el único fin de testar el servicio y lanzarlo más adelante.
A menor exposición, mayor seguridad
El servicio estará disponible para usuarios, comercios y proveedores de servicio 'online' a medida que las entidades Bizum vayan incorporándolo en su operativa, siendo una funcionalidad sencilla de implementar para los comercios que ya acepten el pago con Bizum (más de 46.000 en la actualidad).
El proveedor de servicios de pago ha asegurado que su servicio de identificación digital (similar a los servicios que ofrecen otras empresas como Facebook, Google o Apple) proporciona una "mayor privacidad", al minimizarse los datos que se comparten con terceros.
Al registrarse en un sitio web con Bizum, el usuario "no necesitará aportar nuevos datos de forma manual", permaneciendo éstos en el entorno bancario, limitando así la cantidad de información compartida con terceros a la estrictamente autorizada por dicho usuario.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios