Comisión de Valores y Bolsa

NYCB se hunde un 30% en Wall Street tras reconocer fallos en sus controles internos

La entidad ha anunciado una reestructuración en sus cuentas internas y ha presentado a Alessandro DiNello, actual presidente ejecutivo de la junta directiva, como nuevo presidente y consejero delegado de la firma.

Las empresas de tecnología dominan Wall Street.
Las empresas de tecnología dominan Wall Street.
Europa Press

Las acciones del banco New York Community Bancorp (NYCB) han caído este viernes un 30,68% en la bolsa de Nueva York. El desplome de la entidad ha ocurrido tras anunciar "debilidades materiales" en sus controles internos y una reestructuración en sus cuentas internas, además de presentarse a Alessandro DiNello, actual presidente ejecutivo de la junta directiva, como nuevo presidente y consejero delegado de la firma. 

Mediante un informe presentado por la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), NYCB admitía que "la administración identificó debilidades materiales en los controles internos relacionadas con la revisión interna de préstamos, como resultado de actividades ineficaces de supervisión, evaluación de riesgos y monitoreo".

En respuesta, la entidad anunció una reformulación en las cuentas publicadas el pasado 31 de enero sin auditar, para incluir un impacto negativo de 2.216 millones de euros en el cuarto trimestre, consecuencia de un deterioro en la plusvalía. El nuevo informe incluía también una reducción, en 17,5 millones de euros, de los beneficios por la adquisición de ciertos activos y pasivos de Signature Bank por medio de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC).

Cuentas actualizadas

El banco muestra ahora unas pérdidas en el cuarto trimestre de 2023 de 2.505 millones de euros, frente a las ganancias de 151 millones de euros respecto al mismo periodo de 2022, y en contraste con los 233 millones de euros iniciales. En conjunto, el ejercicio se salda con unas pérdidas de 103 millones de euros frente al beneficio de 570 millones de dólares en 2022, y enfrentados con el beneficio neto récord de 2.192 millones de euros iniciales.

Mostrar comentarios