Lidera las caídas en el Ibex 35

Amadeus retrocede en bolsa por el rumor de compra de Shift4 por 7.000 millones

La plataforma tecnológica de reservas de vuelos y viajes se sitúa entre los pretendientes del gigante de procesamiento de pagos en EEUU en competencia con Fiserv, según Reuters.

Amadeus dobla beneficios en el primer semestre pero cae casi un 5% en Bolsa
Amadeus dobla beneficios en el primer semestre pero cae casi un 5% en Bolsa
Europa Press

Amadeus se desploma en bolsa este jueves entre rumores sobre su posible participación en una gran operación corporativa. Según Reuters, la compañía española estaría en el proceso de puja de la tecnológica Shift4 Payments, que vale en bolsa más de 7.000 millones de dólares. El tamaño de la potencial adquisición golpea a la empresa que dirige Luis Maroto, que cae en bolsa un 7%, hasta 54,5 euros.

Según Reuters, Fiserv y Amadeus son los principales contendientes en el proceso de venta de Shift4, y se están preparando para presentar ofertas vinculantes "en las próximas semanas". La agencia de noticias no obtuvo comentarios de ninguna de las empresas implicadas.  Las acciones de Shift4 se dispararon el miércoles un 13% en Wall Street después de publicarse esa noticia sobre su posible venta.

Shift4 es una empresa de servicios financieros que se dedica a procesar pagos entre clientes de sectores variados, como restaurantes, casinos y hoteles hasta equipos deportivos como los 49ers de San Francisco, según Reuters. La compañía procesa un volumen comercial más de 200.000 millones de dólares en transacciones anuales para más de 200.000 clientes, según su sitio web.

A principios de esta semana, Shift4 informó sus ganancias del cuarto trimestre y proyectó perspectivas sólidas para 2024, con previsiones de beneficios e ingresos por encima de las expectativas del mercado. El consejero delegado de Shift4, Jared Isaacman, mencionó en una carta a los accionistas en noviembre que la empresa estaba explorando "oportunidades y alternativas estratégicas". 

La adquisición de Shift4 sería la última de una serie de acuerdos en el sector de servicios financieros. Transacciones recientes incluyen la adquisición de Capital One de Discover Financial por 35.000 millones de dólares, la compra de Adenza por parte de Nasdaq por 10.500 millones de dólares, y la adquisición de una participación mayoritaria en Worldpay por parte de GTCR valorada en 18.500 millones.

Fiserv, que adquirió First Data por 22 mil millones de dólares en 2019 y tiene una capitalización de mercado de alrededor de 89 mil millones de dólares. Amadeus está especializada en el sector de viajes y turismo, cuenta con una capitalización de más de 27.000 millones de dólares (25.000, de euros).

Mostrar comentarios