Días negros para la noche: el 80% de las empresas, a concurso si no hay ayudas

La asociación estatal del sector Spain Nightlife ha denunciado que el 90% de las salas explotan sus locales en régimen de alquiler y pagan hasta 90.000 euros al mes.

Cierre locales ocio nocturno
Días negros para la noche: el 80% de las empresas, a concurso si no hay ayudas
Europa Press

Vienen días negros para el mundo de la noche. La asociación estatal de ocio nocturno y espectáculos Spain Nightlife ha advertido de que el 80% de las empresas del sector tendrá que acudir a un concurso voluntario de acreedores si el Gobierno no les traslada las ayudas del Fondo Europeo antes de noviembre, dado que su situación es "dramática".

Spain Nightlife ha lanzado esta advertencia durante una reunión mantenida ayer con responsables del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en la que la asociación expresó la preocupación por el futuro de numerosas empresas y miles de puestos de trabajo si no se ofrecen soluciones a corto plazo.

En concreto, el presidente del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno y Espectáculos de Madrid (CEONM) y vicepresidente de Spain Nightlife, Tito Pajares, ha indicado que los sectores más perjudicados por la pandemia son el turismo, el ocio nocturno, la cultura y la hostelería, por lo que países como Francia y Alemania ya han aprobado ayudas mensuales desde marzo hasta diciembre. 

El fin de estas partidas, aprobadas por otros países europeos, es el de que todas las empresas de la industria puedan hacer frente a gastos fijos como alquiler, luz o agua, entre otros. En este sentido, ha afirmado que el 90% de las salas explotan sus locales en régimen de alquiler y pagan entre 6.000 y 90.000 euros al mes.

Los representantes de Spain Nightlife han trasladado a los responsables del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que son necesarias ayudas urgentes para conservar y mantener el tejido empresarial del sector y las estructuras hasta que sea posible recuperar el 100% de los aforos, "algo para lo que desgraciadamente todavía tendrá que pasar mucho tiempo, hasta que exista una vacuna", según Pajares.

Mostrar comentarios