Por 120 millones de euros 

OHLA crece en República Checa con la renovación de una estación ferroviaria 

La empresa de construcción española formará parte de la Unión Temporal de Empresas que reconstruirá la estación ferroviaria de Brno-Královo Pole, dentro de la línea electrificada Brno-Kutná Hora en República Checa. 

OHLA participará en la renovación de una estación checa por 120 millones de euros
OHLA participará en la renovación de una estación checa por 120 millones de euros
Europa Press

La empresa española OHLA participará en la Unión Temporal de Empresas (UTE) que se encargará de la reconstrucción de una estación ferroviaria de la República Checa por un importe superior a los 120 millones de euros. La constructora formará parte de la UTE que renovará la estación de Brno-Královo Pole a través de su filial OHLA ZS.

El contrato de obra en la estación checa se trata de uno de los mas importantes acuerdos ferroviarios cerrados en el país durante este ejercicio. El contrato adjudicado incluye la reconstrucción de la superestructura y subestructura ferroviaria, andenes, puentes, muros, barreras acústicas, canalizaciones de cables, carreteras, edificios, líneas de tracción, señalización, comunicaciones y equipos pesados de corriente.

La compañía ha informado en un comunicado que recoge Europa Press de que las actuaciones en el contrato adjudicado forman parte de la red ferroviaria europea TEN-T y están ubicadas entre el kilómetro 2,490 y 17,962 de la línea nacional electrificada Brno-Kutná Hora, que cuenta con una longitud total de 15 kilómetros.

Reconstrucción de la vía

Su alcance conlleva, entre otros aspectos, la reconstrucción completa de la estación de Brno-Královo Pole, la construcción de un nuevo edificio de estación y de un nuevo paso subterráneo o la reconstrucción de la vía número 1 con todos los edificios relacionados en el tramo Královo Pole Malomerice, con la parada Brno-Lesná y en el tramo Královo Pole-Kurim con las paradas BrnoReckovice y Ceská.

El objetivo es aumentar la velocidad actual de las vías y acortar así los tiempos de viaje de los trenes, de forma que se garantice la fluidez y seguridad del tráfico ferroviario y se aumente la seguridad de los viajeros, incorporando un acceso sin barreras al andén. En línea con este proyecto, OHLA ZS ya participó de manera significativa en 2016 en la reconstrucción de la vía número 2 en los tramos Královo Pole-Malomerice y Královo Pole-Kurim, incluidos todos los túneles de vía doble.

Recientemente, OHLA ZS anunciaba también su participación en el contrato de modernización de la estación de tren de Havírov en República Checa, por un importe de más de 140 millones de euros, o en la primera fase de la nueva línea D del Metro de Praga, cuyo presupuesto en conjunto supera los 570 millones de euros.

También ganó el proyecto de electrificación del tramo ferroviario entre las localidades de Strelice y Zastávka, valorado en 120 millones de euros, y sigue avanzando en la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Vsetín y en la de la doble línea del tramo Adamov-Blansko.

Mostrar comentarios