Por más de 8.000 millones

Perú pone en el foco a ACS, OHLA y Seopan para desplegar su plan de infraestructuras

El primer evento se llevó a cabo en la sede de Seopan y contó con la participación de directivos del Banco Santander y de Construcciones Ruesma, entre otros, así como el presidente de la patronal, Julián Núñez. 

Machu Picchu, Perú.
Perú pone en el foco a ACS, OHLA y Seopan para desplegar su plan de infraestructuras.
ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL / REU

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas de Perú, concluyó en Madrid una 'gira' europea para presentar proyectos de inversión en el sector de las infraestructuras en las modalidades de Asociaciones Público-Privadas (APP) y Proyectos por Adjudicación (PA). Durante este tour, ACS, OHLA y la patronal del ramo Seopan, han sido algunas de las constructoras españolas que han mantenido encuentros con el organismo de inversión del Gobierno del país latinoamericano para interesarse por el plan de infraestructuras que este país ha lanzado por un valor de más de 8.000 millones de euros para el próximo año.

En conjunto, estos proyectos representan oportunidades de inversión que superan los 8.500 millones de dólares, lo que supone al cambio unos 8.000 millones de euros y está previsto que se adjudiquen entre octubre de 2023 y diciembre de 2024.

Dos eventos en la capital española

El primer evento se llevó a cabo en la sede de Seopan y contó con la participación de directivos del Banco Santander y de Construcciones Ruesma, entre otros, así como el presidente de la patronal, Julián Núñez. Además, se llevaron a cabo reuniones bilaterales con representantes de empresas como OHLA, Cadagua, Idom e Iridium (la concesionaria de ACS).

Este evento generó un gran interés entre destacados empresarios que recibieron información de primera mano sobre 42 de los 56 proyectos que conforman la cartera de inversiones en APP, que se encuentran en fases avanzadas y con adjudicaciones programadas para el período que discurre entre octubre de 2023 y diciembre de 2024.

El director de Proyectos de ProInversión, Emerson Castro, expresó su satisfacción por el "constante respaldo e interés" de los inversores españoles en Perú, que "confían en el país gracias a su marco legal favorable para las inversiones". Asimismo, destacó que la presentación fue una "gran oportunidad" para exponer el Plan Nacional de Infraestructura de Perú, con especial enfoque en los sectores de salud y educación, y para reafirmar "la estabilidad económica del país", un factor que considera "distintivo" en América Latina.

El segundo evento tuvo lugar en el auditorio Garrigues, en el que el Castro presentó las oportunidades de inversión en la cartera de infraestructura, seguido de una exposición sobre las perspectivas económicas en el país a cargo del socio de energía y recursos naturales en KPMG España Carlos Solé.

Mostrar comentarios