Más de 100 años de historia

OHLA gana la construcción del Hospital Vithas Valencia Turia por 30 millones

El grupo constructor comenzó su actividad en el ámbito hospitalario hace cerca de 100 años y además de en España, ha desarrollado proyectos en América, Europa y Asia. 

OHLA se hace con la construcción del nuevo hospital en Valencia por 30 millones
OHLA se hace con la construcción del nuevo hospital de Valencia por 30 millones
Europa Press

La construcción del nuevo centro hospitalario en Valencia, el Hospital Vithas Valencia Turia, ha sido asignada a la constructora española OHLA por 30 millones de euros. La superficie total construida será de 27.241 metros cuadrados y en su infraestructura contará, entre otros, con farmacia, laboratorio y fisioterapia, diagnóstico de imagen, boxes, sala multiusos, zona de TAC y resonancias magnéticas, según ha indicado el grupo y recoge Europa Press. 

El hospital estará compuesto por dos plantas bajo rasante destinadas a aparcamiento y otros usos, además de seis plantas en las que se encontraran  diferentes estancias como el área de consultas, el área quirúrgica, la materno infantil, la zona médica, la UCI, la Unidad de Recuperación Post Anestesia, la Unidad de Cirugía sin Ingreso boxes, almacenes o el área de hospitalización.

Varios centros hospitalarios en España

OHLA comenzó su actividad en el ámbito hospitalario hace cerca de 100 años y además de en España, ha desarrollado proyectos en América, Europa y Asia. A lo largo de estos 100 años ha llevado a cabo más de 150 hospitales de nueva planta, equivalentes a 8,5 millones de m2 y más de 60.000 camas, cerca de 100 centros sanitarios y más de 200 actuaciones de renovación y rehabilitación. La compañía ha destacado que la infraestructura cuenta con criterios de sostenibilidad e innovación en su proyecto y construcción.

En la actualidad la compañía avanza en el proyecto de reforma y ampliación del Hospital de Manacor (Mallorca), en la construcción del nuevo Hospital de Cuenca, la ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el nuevo Hospital de Ontinyent, la ampliación y reforma del Hospital de Viladecans y el Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas.

Mostrar comentarios