Celebra su quinta edición

Openbank 'ficha' a 70 profesionales tecnológicos con su plan de formación

La quinta edición del OpenTech Graduate Program añade a 70 jóvenes recién graduados en el sector de la tecnología a la plantilla del banco digital, sumando un total de 150 nuevas incorporaciones en este sector este año

El programa de formación de Openbank trae a 70 perfiles tecnológicos a la empresa
El programa de formación de Openbank trae a 70 perfiles tecnológicos a la empresa
Europa Press

Openbank, perteneciente al Grupo Santander, ha incorporado a 70 profesionales recién graduados con perfil tecnológico gracias a una nueva edición (la quinta ya) del OpenTech Graduate Program, un programa de formación para jóvenes incorporaciones a la compañía. Estos 70 nuevos trabajadores se unen otros 80 trabajadores con perfiles similares que entraron a la empresa en otras iniciativas de captación de talento realizadas este primer semestre de 2023.

La entidad bancaria ha creado un plan de formación específico dirigido al sector al que se incorporaban los jóvenes y que tipo de funciones cumplirían. Este plan se ha dado en dos fases que se han llevado a cabo durante las últimas semanas. En la primera 50 empleados se unieron a equipos de Android, iOS y Big Data, mientras que en la segunda 20 perfiles adicionales fueron captados por los equipos de Arquitectura de OpenBank.

La directora de recursos humanos del banco, Letica Pacho,  afirmó que “OpenTech es un programa de talento de éxito probado en el que apostamos por personas recién graduadas y apasionados de la tecnología para que nos ayuden a consolidar nuestros proyectos nacionales e internacionales. Este tipo de iniciativas no sólo nos permiten encontrar nuevos profesionales de perfil tecnológico, sino que nos ayuda a tener una plantilla más diversa, nos posiciona entre la comunidad tecnológica y nos ayuda a consolidar a Openbank como una empresa tecnológica de primer nivel en la que trabajar”.

Tanto OpenBank como el grupo Santander han puesto en marcha varias iniciativas para encontrar y potenciar el talento tecnológico en su empresa, centrándose en la captación de perfiles formados en ese ámbito. Entre otros destacan los programas dirigidos a impulsar el talento femenino en su plantilla, como el programa de becas de programación Opencamp o el proyecto Girls4tec, que se enfoca en acercar el mundo tecnológico a las más jóvenes. Por otra parte, ha colaborado con asociaciones como Adalab para desarrollar planes de formación digital.

Asimismo, Openbank llegó a ofrecer hasta 1.000 euros a sus clientes que postulase a un trabajador con este perfil tecnológico y que pasara a formar parte de la plantilla del banco, con un máximo a lograr de 10.000 euros. 

Mostrar comentarios