A Cetelem

Orange Bank cierra un acuerdo con BNP Paribas para traspasar su banca digital

Ambas compañías han anunciado que ofrecerán una solución de continuidad a los clientes tanto en España como en Francia, y avanzan que ya trabajan en una herramienta de crédito para la financiación de dispositivos móviles.

Orange Bank
Orange Bank cierra un acuerdo con BNP Paribas para traspasar su banca digital.
Europa Press

El grupo de telecomunicaciones Orange ha anunciado un acuerdo con el banco francés BNP Paribas después de meses de negociaciones exclusivas para la venta de actividades del neobanco Orange Bank en España y el traspaso de su actividad en España. “Orange Bank y BNP Paribas Personal Finance, a través de su marca Cetelem, han alcanzado un acuerdo comercial para ofrecer una solución de continuidad a los clientes de Orange Bank en España”, comentan en una nota en la que no detallan el montante de la operación.

En el caso de Francia, ofrecerá a los clientes un mecanismo "exclusivo" de creación de cuentas que les permita acceder a los servicios bancarios a través de Hell Bank!, el banco digital de BNP Paribas. Por el momento, los clientes de ambos países podrán seguir empleando las cuentas y servicios con normalidad hasta que reciban una notificación personalizada con los pasos a seguir. "Orange y BNP Paribas Personal Finance están trabajando juntos en una nueva solución de crédito para la financiación de dispositivos móviles", indican.

Desde Orange, la consejera delegada, Christel Heydemann, destaca que el pacto contribuirá al éxito de la ejecución del plan estratégico de la compañía con el objetivo de consolidar el liderazgo de su actividad principal. En esta línea, también ha puesto en valor el liderazgo de BNP Paribas en la Unión Europea, lo que asegura "un camino claro hacia adelante" para los clientes de Orange Bank.

Desde la entidad gala, por su parte, han resaltado que el grupo Orange es un socio "en el largo plazo" con el que comparten "un compromiso común de servicio al cliente", según palabras de Thierry Laborde, Director de Operaciones de BNP Paribas. El anuncio se produce después de que el pasado mes de enero Orange Bank rechazara una oferta de compra por parte del fondo Ripplewood en aras de primar este proyecto garantizando el mantenimiento de la actividad y del empleo, mientras continuaban las conversaciones con BNP Paribas.

El negocio bancario de Orange ha quedado al margen de la fusión entre Orange y MásMóvil, que recibió el visto bueno de la Comisión Europea hace una semana, cuya operación se completará este primer trimestre del año. A este respecto, la 'teleco' ha expresado su "gratitud" a los empleados de Orange Bank, de los que ha puesto en valor su compromiso "inquebrantable" y la calidad del diálogo en los últimos meses.

Mostrar comentarios