La desigualdad crece

Paradores busca incrementar la presencia de mujeres en su directiva hasta un 45%

La compañía pública pretende alcanzar este objetivo en un periodo de tres años, actualmente el porcentaje se encuentra en el 33% y el 34% según la última revisión del Plan de Igualdad presentada por la entidad. 

Raquel Sánchez, presidenta consejera delegada de Paradores de Turismo de España
Paradores busca incrementar la presencia de mujeres en su directiva hasta un 45%
PARADORES - Europa Press

La empresa hotelera pública Paradores, pretende alcanzar un porcentaje del 45% de mujeres en los puestos directivos de sus establecimientos en un periodo de tres años. Actualmente posee un 33-34%, según aparece en la revisión del Plan de Igualdad que la compañía ha firmado este miércoles con los sindicatos.

La presidenta de la entidad, Raquel Sánchez, ha asegurado en una entrevista con la Agencia EFE que entre sus objetivos destaca la configuración de una empresa "más igualitaria, más justa e inclusiva", en un sector en el que hay todavía un "importante sesgo de género". Este sesgo afecta fundamentalmente a las categorías más bajas (entre las limpiadoras, más de un 98% son mujeres) y también a los contratos a tiempo parcial, de los que un 85% son ocupados por mujeres y sólo un 15% por hombres.

Para llegar a esos objetivos, han diseñado planes de formación en igualdad y de liderazgo femenino y en los procesos de selección incorporarán medidas de discriminación positiva que permitan incorporar más mujeres. Entre el conjunto de la plantilla de Paradores, un 58,9% son mujeres, una tasa algo inferior a la media del sector, pero entre los directivos de establecimientos se sitúan sustancialmente por debajo, en el 33-34%.

Campaña 'Abrimos de nuevo'

En otro orden de cosas, Paradores anunció el pasado mes de enero el lanzamiento de la promoción 'Abrimos de nuevo' para dar la bienvenida a los establecimientos de la hotelera pública que reabrirán sus puertas tras el cierre por temporada con habitaciones desde 72 euros para viajar durante los meses de marzo y abril.

Los Amigos de Paradores, el programa de fidelización de la cadena hotelera, tendrán oportunidad de obtener un descuento adicional con la tarifa 'precio Amigo'. Las reservas se pueden realizar a través de la web de la cadena hotelera directamente en el Parador elegido, en su central de reservas o en agencia de viajes, según indicó la compañía.

Los paradores incluidos en esta promoción son los de Villafranca del Bierzo (apertura: 5 de febrero), Limpias (17 de febrero), Ayamonte (24 de febrero), Fuente Dé (24 de febrero), Puebla de Sanabria (27 de febrero), Santo Estevo (27 de febrero), Tui (27 de febrero) y Sos del Rey Católico (29 de febrero). También están incluidos en la oferta y abrirán en marzo los paradores de Bielsa (apertura: 1 de marzo), Benicarló ( 1 de marzo), Cervera de Pisuerga (1 de marzo), Corias (1 de marzo), Vic-Sau (1 de marzo) y el de Cazorla (apertura: 4 de marzo).

Mostrar comentarios