Tras ofrecer 26.000 millones 

Paramount opta por negociar la fusión con Skydance y aparca la oferta de Apollo

Los estudios cinematográficos acuerdan con Skydance suspender durante 30 días cualquier otra conversación con otros posibles interesados en la compañía, adelanta The Wall Street Journal y The New York Times.

Estudios Paramount Pictures
Paramount opta por negociar la fusión con Skydance y aparca la oferta de Apollo
De Coolcaesar - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=36423116

Paramount cambia de pareja de baile y decide emprender negociaciones en exclusiva para fusionarse con Skydance, aparcando la oferta de 26.000 millones de euros de Apollo Global Management que había elevado lo ofrecido inicialmente desde los 11.000 millones. En concreto, según han adelantado The Wall Steet Journal y The New York Times, han acordado suspender durante 30 días toda conversación o contacto con otros posibles interesados en los míticos estudios cinematográficos para cerrar un acuerdo entre ambos. 

Skydance, una compañía de producción dirigida por David Ellison, se posiciona así con ventaja sobre Apollo, que inicialmente ofreció 11.000 millones por Paramount, pero que el pasado fin de semana elevó su oferta hasta los 26.000 millones. Según The Wall Street Journal, esa oferta es sobre todo el capital de la compañía, que a día de hoy tiene una capitalización bursátil de 9.500 millones y controla además cadenas tan potentes como CBS, Nickelodeon y MTV, así como sobre su deuda, que se eleva a 14.600 millones.

Si la o peración tiene éxito marcaría el fin del control de Shari Redstone sobre el imperio mediático de su familia, National Amusements, que posee el 77 % de las acciones con derecho a voto de Paramount. La ejecutiva, accionista mayoritaria de Paramount Global, ha estado en conversaciones con Ellison -hijo del multimillonario Larry Ellison, cofundador de Oracle- para vender National Amusements desde finales del año pasado. En los últimos meses también han mostrado su interés por Paramount grupos como Warner Bros. Discovery y el ejecutivo de medios Byron Allen.

Para cerrar este acuerdo, Skydance ha exigido que se le permita fusionar sus estudios, algo que debe de ser aprobado también por un comité independiente de directores de Paramount. De cualquier forma, ambos estudios ya se han asociado en varias producciones, entre ellas "Top Gun: Maverick", protagonizada por Tom Cruise. De cualquier forma, esta operación supondría un importante paso hacia la consolidación de un sector que, con un mercado publicitario cada vez más débil, está viendo cómo cae el interés de las audiencias por los canales de televisión tradicionales en favor del vídeo en streaming, entre otros formatos, y duramente golpeado por las huelgas de los guionistas de Hollywood.

Mostrar comentarios