A partir del 1 de agosto de 2024

Pello Rodríguez Zabaleta relevará a Iñigo Ucín como presidente de Mondragón

La decisión de nombrar a Rodríguez Zabaleta como presidente del Consejo General el próximo año la ha tomado la Comisión Permanente del Congreso Cooperativo, en la que están representadas todas las cooperativas del grupo.

Pello Rodríguez Zabaleta relevará a Iñigo Ucín como presidente de Mondragón
Pello Rodríguez Zabaleta relevará a Iñigo Ucín como presidente de Mondragón
MONDRAGON

El ingeniero Pello Rodríguez Zabaleta sustituirá a Iñigo Ucín como presidente de la Corporación Mondragón a partir de agosto de 2024. La decisión de nombrar a Rodríguez Zabaleta como presidente del Consejo General la ha acordado la Comisión Permanente del Congreso Cooperativo, en la que están representadas todas las cooperativas del grupo. 

Rodríguez Zabaleta es el actual vicepresidente de Mondragon y el director general de la división de Bienes de Equipo. Se incorporará como presidente de la corporación a partir del 1 de agosto en sustitución de Iñigo Ucín, que se jubilará en esa fecha.

Nacido en Urretxu (Gipuzkoa) en 1975, se licenció en Ingeniería Superior Industrial por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), en la especialidad mecánica, formación que completó en la Escuela Nacional de Artes y Oficios de París. Inició su andadura profesional en 2000 en la cooperativa Danobat como gerente de proyectos y en los siguientes seis años adquirió experiencia internacional en las filiales de Inglaterra (Newall) y Alemania (Overbeck), hasta que, en 2007, tras su vuelta del extranjero, se hizo cargo del negocio de Torno y Rectificado de la empresa y accedió posteriormente a la dirección general en 2013.

Vicepresidente de la corporación desde 2015

Desde 2015 es vicepresidente de Mondragon y director general de la división de Bienes de Equipo, que aglutina a las cooperativas dedicadas a la máquina, herramienta y la automatización industrial. Asimismo, es miembro del Consejo General y del Consejo Industrial de la Corporación; participa en el Consejo Vasco de Ciencia, Innovación y Tecnología y es miembro de la Junta Directiva de Innobasque.

"Asumo con mucha ilusión este nuevo reto, Mondragon es mi casa y estoy muy orgulloso de haber sido nombrado para desempeñar esta función, confío estar a la altura de la responsabilidad que se me otorga", ha señalado Rodríguez.

Ha explicado que el principal reto del nuevo presidente consistirá en poner en marcha la "hoja de ruta" del grupo para el próximo cuatrienio, que se desarrolla en la Política Socioempresarial 2025/2028 y se presentará en el Congreso del próximo mes de julio.

Mostrar comentarios