Con 'M' de líder

Podcast | Marina Specht: cómo guiar la renovación de un líder del marketing

Actualmente es la única mujer consejera delegada de los tres principales grupos de servicios de marketing en España y una de las 100 mujeres más influyentes del país por el 'Top100WomenLeaders 2021'

Con 'M' de líder: Marina Specht CEO Mccann
Con 'M' de líder: Marina Specht CEO Mccann
Nerea de Bilbao (Infografía)
   

La pasión por comunicar ha llevado a la protagonista de esta historia a embarcarse en la transformación de uno de los grupos líderes del marketing a través de una nueva estrategia. Actualmente es la única mujer consejera delegada de los tres principales grupos de servicios de marketing en España y una de las 100 mujeres más influyentes del país por el 'Top100WomenLeaders 2021'. Se trata de Marina Specht Blum, CEO de McCann Worldgroup desde diciembre de 2020 y responsable, también, de MRM -la agencia digital del grupo- en España.

Hay dos cosas que le han marcado en lo personal desde que era una niña y que le han servido de motor y de inspiración en lo profesional: que sus padres fueran tan cosmopolitas –la criaron en un ambiente multicultural entre Argentina y Brasil-, y sobre todo que fueran emprendedores. Es el motivo de que hable tres idiomas prácticamente desde la cuna: alemán, inglés y español.

Cuando vino a vivir a España descubrió el periodismo económico y el Marketing. Le ofrecieron la corresponsalía para Europa de la revista 'Advertising Age' y, un tiempo después, llegó a fundar su propia agencia, Reporter, la única capitaneada por una mujer. La firma fue pionera en 'branded content' y se convirtió en líder del mercado en España. Además, Marina Specht decidió adentrarse en el mundo digital ya desde principios de los noventa, intuyendo que aquella revolución sería clave para el mundo en general y para la comunicación en particular. 

Desde el año 2015 la CEO de Mccann Worldgroup en España forma parte también de la Junta Directiva de Adigital, Asociación de Empresas Digitales de España, para la que fue reelegida en 2021. Con Marina Specht hablamos sobre la situación del marketing y la publicidad, con una escasa representación de las mujeres en los puestos de responsabilidad y sobre la realidad muy próxima a la paridad del grupo que capitanea. 

Mostrar comentarios