Equivalente a 1,7 millones de títulos

Polygon toma posiciones en Indra a escasos días de la celebración de la junta

La irrupción del fondo de inversión en el capital de la tecnológica se produce en el mismo momento en que Amber Capital cuenta con autorización del Gobierno para elevar al 9,9% su participación en la firma.

Reade Griffith, cofundador y jefe de inversiones de Polygon.
Polygon toma posiciones en Indra a escasos días de la celebración de la junta. 
L. I.

El fondo de inversión Polygon ha aflorado una participación indirecta de 1,7 millones de acciones, equivalente al 1% del capital de Indra, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La participación revelada por el Polygon European Equity Opportunity Master Fund tiene un valor de mercado de casi 15 millones de euros, después de que las acciones de Indra hayan sido las segundas cuyo precio más ha crecido en la sesión de este martes, tras las de ACS, con un repunte del 2,26%, hasta los 8,38 euros.

Esta posición en el capital de la tecnológica española se articula a través de un contrato por diferencia, con lo que el inversor ha tomado las acciones 'prestadas' para efectuar una operación. La irrupción de Polygon en el capital de Indra se produce en el mismo momento en que Amber Capital cuenta con autorización del Gobierno para crecer hasta el 9,9% en el accionariado de la firma. El máximo directivo del fondo y presidente del consejo de administración de Prisa, Joseph Oughourlian, no ha notificado más operaciones desde el 21 de septiembre, cuando reveló que poseía un 5,1% del capital de la cotizada española. Indra celebrará el 28 de octubre su junta de accionistas extraordinaria para renovar el consejo de la compañía y dar entrada a seis nuevos consejeros independientes.

Su aterrizaje también se produce tras seis meses de convulsión tras la salida de seis de los siete consejeros independientes entre ceses, dimisiones y no renovaciones. El relevo en estos sillones se culminó hace unas semanas con el nombramiento de Bernardo Villazán, justo antes de la marcha del 'jefe' de los independientes, Ignacio Martín. Con este movimiento, la asamblea clave que dará luz verde a esta reconstrucción del consejo y a la eliminación del voto de calidad del presidente Marc Murtra será el próximo 28 de octubre.

En dicha junta no sólo se confirmará el nombramiento de los seis independientes. La Sepi contará con su tercer vocal, Juan Moscoso, que hasta ahora no había sido ratificado. Además, como es preceptivo, se eleva a catorce el número de consejeros en el órgano de decisión. Por último, se formaliza algo que en un principio fue un guiño ante la CNMV: Murtra renuncia al voto de calidad como presidente y, por tanto, se modificarán los Estatutos Sociales para ello.

Esta aprobación será previa a la entrada de Amber Capital en el consejo de administración con un vocal tras pedir autorización al Consejo de Ministros. Para completar esta irrupción tiene dos opciones: la ampliación a 15 en el número de representantes del consejo, la cifra máxima que contemplan los estatutos sociales, o la eliminación de uno de los dos ejecutivos. Ignacio Mataix, actual consejero delegado, es el que se encuentra en la cuerda floja.

Mostrar comentarios