Filial polaca

El presidente de Budimex deja su cargo para asumir otras tareas en Ferrovial

Dariusz Blocher lleva 12 años al frente y ahora podría hacerse cargo de otras tareas de supervisión dentro del grupo constructor español.

Budimex, filial polaca de Ferrovial
Budimex, filial polaca de Ferrovial
Europa Press

El presidente de la constructora polaca Budimex, filial de Ferrovial, Dariusz Blocher, deja su cargo en la compañía tras doce años al frente de la misma para asumir otras tareas dentro del grupo constructor español.

En junio de 2019, Blocher fue nombrado director de Ferrovial Construcción para Europa, donde gestiona el mercado polaco, británico, irlandés y eslovaco, un cargo que combinó con el de presidente de Budimex en Polonia.

Según ha señalado la compañía en un comunicado, el motivo de la dimisión guarda relación con la posibilidad de hacerse cargo de otras tareas de supervisión dentro del grupo Ferrovial.

Tras haber comunicado sus planes al consejo de administración, Blocher tiene intención de presentar su renuncia formal después de que se fije la fecha de la junta general de accionistas de la compañía.

Tras estos años de presidente, el ejecutivo ha señalado que desde 2009 a 2020 el valor de las ventas de Budimex creció un 159% hasta los 1.830 millones de euros, el número de contratos realizados aumentó de 80 a más de 200, y el valor de toda la cartera pasó de 1.100 millones de euros a 2.650 millones, con una mejora en la rentabilidad del 6 al 7%.

Dariusz Blocher inició su carrera profesional en la fábrica Ahlstrom-Fakop y de 1994 a 2002 trabajó en Pepsi Co. Polonia, para incorporarse en 2002 a Budimex, en la que desde 2009 es presidente del consejo de administración.

Mostrar comentarios