La segunda más grande

Primark abre una tienda en La Vaguada (Madrid) tras invertir más de 10 millones

La cadena textil 'low cost' continua su crecimiento en la región con su novena tienda en la comunidad autónoma, que creará 250 empleos como parte de su plan de inversión de 100 millones en España anunciado en 2022.

Primark Gran Vía
Primark abrirá una tienda en el norte de Madrid con más de 200 empleados
Europa Press

La cadena textil irlandesa ha abierto hoy las puertas de su tienda número 61 en España, en el centro comercial madrileño de La Vaguada. La compañía de venta de ropa y complementos 'low cost' estrena hoy su segunda tienda más grande en el país, solo superada por la localizada en Gran Vía. Primark ha invertido más de 10 millones en esta nueva apertura, donde trabajarán más de 250 empleados.

La nueva tienda, la número 440 de la empresa en todo el mundo, abarca más de 5.750 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en dos plantas y cuenta, como novedad de la compañía en España, con 23 cajas de autopago, además de las tradicionales cajas de cobro. El centro comercial La Vaguada, al que se llega fácilmente en metro (línea 7 -Herrera Oria- o línea 9 -Barrio del Pilar-) se encuentra al norte de la ciudad de Madrid.

Está previsto que Primark continúe su expansión por España. En los próximos meses la cadena textil inaugurará otra tienda en la Comunidad de Madrid, en concreto en Alcalá de Henares. Será el centro comercial Alcalá Magna el lugar donde se abrirán las puertas de este local para el que se han realizado importantes obras de adaptación del espacio. La contratación de personal para esta tienda ya ha comenzado por lo que se espera que pronto se comunique la fecha oficial de su inauguración.

Con esta tienda la compañía continua con su crecimiento en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con nueve establecimientos desde que en 2006 abriera su primera tienda en el centro comercial Plenilunio. El director general de Primark para España y Portugal, Carlos Inacio, ha explicado que están "entusiasmados" con la apertura y que "es el resultado del esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de la compañía".

Por su parte, el director del centro comercial La Vaguada, Javier Escusol, ha afirmado que la nueva llegada de Primark "acrecentará el volumen de visitas, así como el tiempo medio de permanencia en La Vaguada". También ha destacado que la renovación en la que se encuentra inmersa la compañía, "junto con la llegada de otros relevantes operadores, ya ha propiciado un aumento significativo en la afluencia durante la pasada Navidad".

Primark reforzó en 2022 su compromiso con España anunciando una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español, lo que incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, así como la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de establecimientos. La Vaguada es la quinta de estas ocho tiendas, junto con Jaén Plaza, así como dos tiendas más en la Comunidad de Madrid, Alcalá Magna y Calle del Conde de Peñalver, este año.

Mostrar comentarios