ERE para el 44% de los trabajadores 

Protesta de los despedidos del Palace: la plantilla se reúne a las puertas del hotel

CCOO sostiene que el fondo de inversión Archer, propietario del hotel, pretende despedir a estos empleados para sustituirlos por trabajadores externalizados.

La Información
Protesta de CCOO ante las puertas del Westin Palace.
La Información

Los trabajadores del Westin Palace Madrid se han concentrado esta mañana ante la entrada principal del hotel para protestar por el  Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 152 trabajadores del total de 346 que forman la plantilla. Convocados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) -junto a CCOO, UGT y USO-, los empleados del Westin Palace, situado cerca sitúa cerca del Congreso de los Diputados, vuelven a manifestarse contra el ERE que afecta a un 44% de la plantilla horas antes de que se celebre la tercera reunión de la comisión negociadora. En ella, los sindicatos insistirán ante la empresa en lo innecesario del ERE al haber suficientes trabajadores dispuestos a acogerse a bajas voluntarias e incentivadas.

Comisiones Obreras (CCOO) sostiene que el fondo de inversión Archer, propietario del Hotel, pretende despedir a estos empleados para sustituirlos por trabajadores externalizados que, a corto plazo, serán más baratos, como ya lo hacen, según denuncian, en el hotel Arts de Barcelona de la misma propiedad. Para CCOO, hay una acción "sospechosa concertada entre las empresas del sector" que coincide "con la negociación de un nuevo convenio provincial, denunciado por la patronal en plena pandemia".

En este sentido, critican el "despropósito" de presentar este ERE porque, a su juicio, es una "falta de responsabilidad social pasar de los ERTE aprobados y después de recibir numerosas ayudas del Estado, a presentar ahora un ERE para despedir a gran parte de la plantilla, precisamente cuando lo peor de la pandemia ha pasado y todos los expertos vaticinan una recuperación rápida tras la llegada de la vacuna".

Junto al ERE, el Westin Palace ha presentado un expediente de modificación sustancial de las condiciones laborales, mediante el cual "se producirá un empeoramiento de las condiciones de trabajo y un perjuicio para la salud laboral por el aumento de las cargas de trabajo", denuncia CCOO.

La empresa, por su parte, ha asegurado que, tras evaluar todas las opciones posibles, el hotel ha tomado la "difícil decisión" de proponer una reestructuración del equipo", debido en gran parte al impacto de la pandemia en la forma en que la gente viaje, por lo que se espera "un entorno comercial complicado durante mucho tiempo". "Con los huéspedes eligiendo sus vacaciones más cerca de casa, el cambio en la demanda de los viajes de negocios y una reducción en la celebración de conferencias y eventos, es probable que experimentemos un entorno comercial complicado durante mucho tiempo", explica en declaraciones a Europa Press.

Mostrar comentarios