En plena pugna por la presidencia

El regulador bursátil de Portugal suspende temporalmente la cotización del Oporto

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) del país luso ha reaccionado de esta manera a las declaraciones realizadas por el presidente del club en las que adelantaba una futura entrada de capital extranjero.

Banderín Estadio do Dragao FC Oporto
El regulador bursátil de Portugal suspende temporalmente la cotización del Oporto
AFP7 vía Europa Press

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal ha anunciado este martes la suspensión de la cotización de las acciones del Oporto, como respuesta a las declaraciones del presidente del club de fútbol, Jorge Nuno Pinto da Costa, en las que pronosticaba futuros movimientos financieros de los 'dragones'. El regulador bursátil ha afirmado que está a la espera de "la publicación de información relevante al mercado" por parte del Oporto. 

Más concretamente, Pinto da Costa anticipó en una entrevista al canal de televisión SIC la entrada de capital en junio gracias a un acuerdo con la compañía estadounidense Legends para la explotación comercial del Estádio do Dragão durante quince años y a una posible financiación a través de un fondo de inversión.

En una nota enviada este martes a la CMVM, el Oporto aclaró que en junio "espera cerrar definitivamente el contrato con una reputada empresa internacional de reconocida experiencia en la optimización de ingresos comerciales relacionados con grandes instalaciones deportivas". Con ello, recibirá una "inyección de capital por un importe estimado entre 60 y 70 millones de euros". 

Los blanquiazules también anunciaron que aún no han cerrado ningún acuerdo de financiación, pero que están "negociando una reestructuración de su deuda a medio y largo plazo por un importe estimado de 250 millones de euros a un tipo de interés competitivo". 

En plena pugna por la presidencia

El Oporto se encuentra en pleno periodo electoral para elegir a su próximo presidente, que será votado el 27 de abril. Pinto da Costa, de 86 años y máximo dirigente del club desde 1982, se enfrentará a un antiguo entrenador suyo, André Villas-Boas, que condujo al Oporto en la conquista de la Liga Europa, la Liga y la Copa de Portugal en la temporada 2010/2011.

Mostrar comentarios