Con 450 nuevos maquinistas

Renfe arranca la formación de los 1.250 trabajadores que incorporará este año 

La empresa ferroviaria ha empezado a impartir cursos preparativos para maquinistas, operadores comerciales y personal de fabricación y mantenimiento con la intención de que se unan a la plantilla a lo largo de este ejercicio. 

Renfe comienza la formación de 1.250 trabajadores que incorporará en 2023
Renfe comienza la formación de 1.250 trabajadores que incorporará en 2023
Europa Press

Renfe ha puesto en marcha la formación de sus nuevos empleados, durante la cual 1.250 trabajadores recientemente incorporados recibirán cursos preparatorios para su actividad en la empresa. En esta primera fase de la formación, diferentes perfiles de trabajadores tramitaran su entrada a la compañía ferroviaria.

Entre las nuevas incorporaciones, según recoge Efe, tras la última Oferta de Empleo Público de Renfe hay un total de 450 maquinistas. 172 de estos trabajadores ya comenzaron su formación el pasado 29 de junio, y se espera que los restantes lo hagan entre el 10 y el 11 de junio.

La mayoría de los nuevos empleados, por otra parte, son operadores comerciales, con un total de 500 puestos de ese tipo habiendo sido ofrecidos. Por último, 300 personas se han incorporado a la entidad pública con el fin de dedicarse a labores de fabricación y mantenimiento.

Rejuvenecimiento de la plantilla 

En esta primera fase, los maquinistas recibirán formación genérica en seguridad, circulación y prevención de riesgos y una aproximación general a la empresa, mientras que en la segunda, que oscila entre los 3 y 7 meses, la recibirán en las habilitaciones de infraestructura y de vehículos ferroviarios específica donde sean destinados.

Tanto los operadores comerciales y operarios de fabricación y mantenimiento comenzarán su formación el 17 de julio, con la previsión de que a primeros de agosto comiencen a trabajar.

Renfe ha incorporado a más de 7.000 empleados entre 2018 y 2023, bajando de esta manera la edad media de su plantilla hasta los 45 años, cinco años menos que en 2018, y ha conseguido reducir su brecha de género pasando del 10 al 21 % en el conjunto de la compañía.

Mostrar comentarios