Cambios en la cúpula 

Renfe da otro paso en su reorganización y nombra a dos nuevos directores generales

La compañía ferroviaria ha apostado por el nombramiento de una responsable para la nueva Dirección General de Innovación, Sostenibilidad y Transformación y otro responsable en Renfe Viajeros. 

El presidente de Renfe, Raül Blanco Díaz, participa en una mesa redonda sobre infraestructuras
El presidente de Renfe, Raül Blanco Díaz, participa en una mesa redonda sobre infraestructuras
Carlos Lujan / CONTACTO vía Europa Press

La compañía española ferroviaria Renfe ha decidido dar otro paso en su reestructuración y ha apostado por el nombramiento de una responsable para la nueva Dirección General de Innovación, Sostenibilidad y Transformación y otro responsable en Renfe Viajeros. 

Estos cambios se enmarcan en la nueva organización que aprobó la operadora el pasado día 12. Con ella, el presidente de Renfe, Raül Blanco, busca una nueva organización con la que transformar la empresa durante los próximos años en el marco del Plan Estratégico 2028 con la vista puesta en mejorar la competitividad, lograr una gestión más eficiente, optimizar los recursos y garantizar la sostenibilidad de los negocios de la compañía.

Así, la operadora ha elegido a Sonia Araújo como nueva directora general de Innovación, Sostenibilidad y Transformación Digital, y a Javier Pérez, como director general en funciones de Renfe Viajeros. Araújo, ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, ha sido directora general de Renfe Viajeros, directora del Área de Negocio de AVE y Servicios Comerciales y directora de Seguimiento de Negocios y Transformación Digital. Anteriormente trabajó en diferentes consultoras, IBM, PwC, y Soluziona.

Miembro de Renfe 

Pérez, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, ingresó en Renfe en 2010 y desde entonces ha ocupado diversos cargos como gerente de Galicia de Servicios Públicos, jefe del Área de Coordinación de Servicios Comerciales en el Corredor Norte y director del área de negocio de Alta Velocidad y Servicios Comerciales y representante Institucional del grupo Renfe en Galicia.

Con su nuevo puesto como director general en funciones de Renfe Viajeros, Javier Pérez compaginará el cargo con la dirección del Área de Negocio de Alta Velocidad y Servicios Comerciales, que ostenta actualmente.

Mostrar comentarios