Con motivo de los puentes

Renfe oferta 216.000 plazas de AVE para Madrid-Andalucía la próxima semana

De la programación total, 11.000 plazas son adicionales en relación a la oferta habitual, gracias a la circulación de 31 trenes AVE que unen Madrid con Sevilla, Córdoba y Málaga con doble composición.

Renfe
Renfe oferta 216.000 plazas de AVE para Madrid-Andalucía la próxima semana.
Europa Press

Renfe ofertará 216.000 plazas en los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que unen Madrid con Andalucía para viajar desde hoy viernes al domingo 11 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada. 

De la programación total, 11.000 plazas son adicionales respecto a la oferta habitual, gracias a la circulación de 31 trenes AVE que unen Madrid con Sevilla, Córdoba y Málaga en doble composición, con el doble de las plazas habituales. Según Renfe, la oferta total de plazas de Alta Velocidad-Larga Distancia en Andalucía supone evitar que circulen por carretera 143.800 vehículos privados que emitirían a la atmósfera 5.500 toneladas de CO2. 

También en este puente, en el que la movilidad de media distancia se incrementa de forma considerable, Renfe ha reforzado el servicio Sevilla-Cádiz con 12.500 plazas más durante los próximos diez días, ya que duplicará la oferta de 48 trenes de esta relación. El servicio de media distancia Madrid-Jaén se reforzará también el viernes 2 de diciembre con salida de la capital de España a primera hora de la tarde, lo que supondrá 260 plazas más respecto a la oferta habitual.

En esta línea, Renfe también ofrece más de 283.000 plazas en sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Media Distancia con destino y origen la Comunitat Valenciana para viajar desde este viernes y hasta el próximo domingo 11 de diciembre, con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada, cuyos días festivos nacionales son el 6 y 8 de diciembre, respectivamente.

La compañía ha incrementado para estos días la oferta habitual en los servicios AVE, Avlo y Euromed que conectan la Comunitat Valenciana con Madrid y Barcelona. De este modo, se aumenta la oferta de los trenes AVE y Avlo con 15.703 plazas adicionales gracias al refuerzo del servicio de 44 trenes en doble composición.

En cuanto al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Barcelona hasta la Comunitat Valenciana. La oferta total en los servicios de Larga Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo se ha reforzado con 8.671 plazas extra de los 29 trenes Euromed que circularán estas fechas en doble composición, destaca la entidad a través de un comunicado. Renfe ha programado un total de 73 trenes AVE, Avlo y Euromed en doble composición, lo que permite duplicar la oferta de plazas en estos servicios, añaden.

Mostrar comentarios