Durante un año

Repsol dobla el descuento en gasolina para los nuevos clientes que contraten la luz

Continúa con su ofensiva para captar clientes eléctricos y amplía su promoción para contrataciones desde el 11 de enero. Los consumidores pueden acumular ahorros en carburante que van hasta los 40 céntimos de euro por litro.

Estación de servicio Repsol.
Repsol dobla el descuento en combustible para los nuevos clientes que contraten luz.
Ricardo Rubio / Europa Press

Repsol continúa su apuesta por los descuentos en combustibles para los nuevos clientes que contraten la luz con la compañía y multiplicará por dos el ahorro durante un año. La promoción se aplicará desde este miércoles, 11 de enero, y durante los próximos meses, por lo que los consumidores que ya utilicen la aplicación móvil Waylet al repostar en las estaciones de servicio del grupo y contraten la luz (Plan Coche y Luz) seguirán obteniendo un mayor descuento durante un año.

En concreto, según ha informado la compañía, los nuevos clientes de electricidad de Repsol pueden acumular ahorros en carburante que van desde los 20 hasta los 40 céntimos de euro por litro de combustible. Por ejemplo, un cliente actual que haya contratado el Plan Coche, Luz, Calefacción y Solar y tenga un consumo de 1.000 litros al año de combustible, pagando con Waylet, puede llegar a ahorrar 200 euros al año. 

Además, si compra tarjetas regalo por valor de 1.000 euros en la sección 'Beneficios' de Waylet, o a través del área privada de la web de la empresa, de marcas como Amazon, El Corte Inglés, AliExpress, Decathlon, IKEA, o en más de cien marcas adicionales, puede sumar un 20% del importe de la adquisición en saldo Waylet, que son otros 200 euros de ahorro extra, pudiendo llegar a más de 2.000 euros para los usuarios más activos. 

Más de 700.000 clientes nuevos en 2023

Según la empresa, que está bajo la lupa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) precisamente por sus descuentos, este cliente puede ahorrar 400 euros al año para utilizar en futuros pagos, bien en estaciones de servicio y puntos de recarga eléctrica, o en las facturas de Repsol (luz y gas), en la compra de bombonas de butano, pedidos de gasóleo, tarjetas de regalo y en cualquiera de los más de 4.400 establecimientos adheridos a la red Waylet. Desde que lanzara sus planes de energía en abril de 2023, más de 700.000 clientes se han sumado a la oferta de la multienergética. Los planes son los siguientes:

- Coche y Luz: al darse de alta como nuevo cliente con contrato de luz, se acumula un saldo de 20 céntimos de euro por cada litro de carburante y el 50% del importe de las recargas realizadas en cualquiera de los puntos públicos de Repsol.

Coche, Luz y Calefacción: al contratar la luz y, una de las modalidades de calefacción que ofrece la compañía (gas natural, butano, propano y gasóleo de calefacción), el cliente acumula un saldo de 30 céntimos de euro por litro en carburante y el 75% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol.

Coche, Luz, Calefacción y Solar: si a toda la oferta energética anterior el cliente tiene o añade la instalación de placas solares de autoconsumo con Solar360 o la conexión a una comunidad solar Solmatch, el cliente acumula un saldo de 40 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol.

Mantiene el descuento a clientes actuales, pero no los sube

Por su parte, la compañía mantiene los descuentos anteriores para sus clientes actuales, que pueden llegar hasta los 20 céntimos de euro por litro de combustible. En este caso los planes son:

Coche: solamente por utilizar Waylet, el cliente obtiene un ahorro de 5 céntimos de euro por litro en carburante y un 3% del importe de las recargas eléctricas en vía pública.

Coche y Luz: si además de repostar tiene contratada una tarifa de luz, el cliente acumula un saldo de 10 céntimos de euro por litro en carburante y el 50% del importe de las recargas realizadas en cualquiera de los puntos públicos de Repsol.

Coche, Luz y Calefacción: sumando repostaje, electricidad y, además, si tiene contratada una de las modalidades de calefacción que ofrece la compañía (gas natural, butano, propano y gasóleo de calefacción), el cliente acumula un saldo de 15 céntimos de euro por litro en carburante y el 75% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol.

Coche, Luz, Calefacción y Solar: si a toda la oferta energética anterior el cliente tiene o añade la instalación de placas solares de autoconsumo con Solar360 o la conexión a una comu-nidad solar Solmatch, el cliente acumula un saldo de 20 céntimos de euro por litro en carbu-rante y el 100% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol.

Waylet triunfa

  • Lanzada en 2017, Waylet ha alcanzado los 7,5 millones usuarios registrados en 2023, lo que supone un incremento de 2 millones de usuarios (+36%) respecto al ejercicio precedente. La 'app' de fidelización y pago dispone de funcionalidades como repostar sin pasar por caja, gestionar la recarga del vehículo eléctrico, adquirir servicio de lavados Repsol Klin, pagar desde el móvil sin contacto de forma rápida y segura y abonar el estacionamiento regulado en más de 22 localidades.

La compañía también se encuentra inmersa en una transformación de sus puntos de venta. Repsol se ha aliado con El Corte Inglés para crear la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en sus estaciones de servicio bajo la marca Supercor Stop&Go. Asimismo, destacan los acuerdos con Nespresso, Starbucks, Disney, Sun Planet y la Once. En 2022 vendió más de siete millones de cafés y en lo que va de año más de 600.000 gafas de sol.

Mostrar comentarios