Beneficio de 240 millones

Hochtief gana un 21,4% más impulsada por los contratos de América y Asia

La empresa prevé alcanzar este año unas ganancias netas entre 475 y 520 millones, cantidad que supone una subida entre el 5 y el 15% interanual frente al 2021, aunque será difícil por la inflación y el suministro. 

Obras Hochtief
Hochtief gana un 21,4% más impulsada por los contratos de América y Asia.
Europa Press

La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 240,4 millones de euros, un 23,6% más que hace un año, tras la mejora del resultado en América y Asia. La empresa ha informado este miércoles que el resultado operativo subió a 249 millones de euros, un 21,4% más respecto a las cifras dadas el año pasado.

Su facturación mejoró hasta 11.944,4 millones de euros, un 16,3% más respecto al primer semestre del año pasado. Hochtief, que ha nombrado nuevo consejero delegado a partir del 20 de julio a Juan Santamaría Cases, considera que logró un resultado robusto en el primer semestre con crecimiento de la entrada de pedidos y flujos de caja sólidos junto con crecimiento del beneficio firme pese a los desafíos en el entorno actual.

Asimismo, el pasado 10 de junio, Hochtief concluyó la adquisición completa de su filial australiana Cimic. La inversión de 940 millones de euros ha sido financiada parcialmente a través de una ampliación de capital del 10% en la que obtuvo 406 millones de euros.

Por otro lado, la concesionaria de autopistas española Abertis contribuyó al resultado del primer semestre con un beneficio de 26 millones de euros por la mejora del tráfico hasta niveles superiores al primer semestre de 2019, antes de la pandemia (13 millones de euros en el primer semestre de 2021). A finales de junio, Hochtief tenía una deuda neta de 35 millones de euros.

Hochtief confirma que prevé este año un beneficio operativo neto entre 475 y 520 millones de euros, cantidad que supone un aumento entre el 5 y el 15% interanual respecto al 2021, en un entorno difícil por la inflación y los problemas en las cadenas de suministro. La constructora alemana considera que está bien posicionada para el futuro por su posición sólida en mercados clave, su diversificación geográfica y un libro de pedidos que crece.

Mostrar comentarios