En sus cuentas trimestrales

Siemens Gamesa cifra en 56 millones el golpe del coronavirus en sus resultados

Aerogenerador 4.X de Siemens Gamesa
Aerogenerador 4.X de Siemens Gamesa
SIEMENS GAMESA

Siemens Gamesa, el gigante de los aerogeneradores, cifra en 56 millones de euros el impacto negativo en su resultado neto de explotación (EBIT o ganancias antes de intereses e impuestos) generado por la crisis del coronavirus en su negocio a lo largo de su segundo trimestre fiscal (que va de octubre a marzo). La compañía perdió 339,3 millones de euros en el primer semestre (de octubre a marzo), frente a los 68 millones de euros que ganó en el mismo periodo del pasado año por los efectos de la Covid-19, en lo que suponen unas pérdidas récord para la compañía

De enero a marzo (su segundo trimestre fiscal) obtuvo un resultado neto negativo de 165 millones de euros, frente a las ganancias de 49 millones de euros del mismo periodo el año previo. Pero además, la firma ya había entrado en números rojos en su primer trimestre fiscal, que abarca de octubre a diciembre, cuando su resultado neto fue negativo en 174 millones. Según la información enviada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos también han caído, un 9,6%, hasta los 4.204 millones de euros.

La compañía capitaneada por Markus Tacken ha informado sobre los efectos que la Covid-19 está teniendo en su negocio y que incluyen retrasos en la actividad comercial con desplazamientos de entrada de pedidos al tercer trimestre de 2020, la interrupción de la cadena de suministro comenzando en China y extendiéndose por todo el mundo, cierres temporales de fábricas en China, India y España, así como un impacto indirecto en la ejecución de la cartera del Norte de Europa y en una mayor desaceleración del mercado indio.

La parte positiva en sus cifras la da el récord en la cartera de pedidos, que alcanza los 28.623 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 21%. Ésta se ha producido después de integrar los activos de Servicios de Senvion, lo que le ha permitido ampliar su oferta de servicios multitecnología. Las ventas de la compañía de molinos de viento han caído tanto en su segundo trimestre fiscal como en el acumulado del semestre: lo hacen un 7,8% (hasta los 2.204 millones) y un 9,6% (hasta los 4.204 millones), respectivamente.

Mostrar comentarios