Aplaude la decisión del Gobierno

Reynés en Davos: "La crisis climática no puede limitarse sólo al sector energético"

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, en el Foro Económico de Davos. /Europa Press
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, en el Foro Económico de Davos. /Europa Press

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha participado esta semana en el Foro Económico de Davos, y ha intervenido en diversos debates y sesiones de trabajo, donde se ha puesto de manifiesto la necesidad de nuevas políticas para frenar el calentamiento global.

En concreto, el presidente de la multinacional energética participó en la sesión denominada Governors Meeting, junto a otros participantes como Isabelle Kocher, CEO de Engie; Francesco Starace, CEO de Enel; Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; Fatih Birol, Director Ejecutivo de la International Energy Agency, o Amani Aou-Zeid, Comisionado para infraestructuras y energía de la African Union Commission. 

En este grupo de trabajo se abordó cómo pueden los líderes del sector de la energía y el medio ambiente colaborar para crear una mayor eficiencia energética. Desde Naturgy se destaca el papel jugado por Reynés en esta reunión en Davos, por su influencia en el sector energético tras adoptar estrategias como la devaluación de los activos de generación en España, el cierre de las plantas de carbón o las subastas de renovables.

Reynés aplaudió en este panel el anuncio que realizó esta misma semana el Gobierno con la declaración de emergencia climática, considerando que se trata de "un paso en la buena dirección", aunque subrayó que es necesario que la medida "vaya acompañada de un paquete de medidas transversales para todos los sectores comprometidos con el cambio".

Greenpeace, en su reciente informe sobre el grado de cumplimiento de grandes empresas de la ley de información no financiera en la parte medioambiental, destaca a Naturgy tanto en gestión medioambiental, como cambio climático y cadena de suministro.

Reynés participó en la jornada en la que también intervino la recién nombrada vicepresidenta cuarta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, donde se abordaron temas como la regulación actual y las políticas necesarias para mejorar de forma continuada el mundo y frenar el calentamiento global.

El presidente de Naturgy consideró, por otro lado, que la emergencia climática no puede limitarse sólo al sector energético. "Nadie puede ni debe quedarse atrás en este camino que ya hemos iniciado y que nos llevará economías sostenibles en el medio plazo", destacó, para a renglón seguido añadir que "a partir de ahora cada uno de los protagonistas debe contribuir de manera ágil al cambio".

Por último, Reynés incidió en que el objetivo de todos es lograr un proyecto común que busque todas las oportunidades de la transición ecológica mediante políticas públicas y privadas.

Mostrar comentarios