Para los próximos siete años 

Ryanair anuncia a Sánchez un plan para invertir hasta 5.000 millones en España

En el encuentro, Sánchez ha destacado lo importante de esta apuesta de la aerolínea por España, que refleja "la estabilidad y potencial de la economía española", así como la confianza de los mercados e inversores. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary
Ryanair anuncia a Sánchez un plan para invertir hasta 5.000 millones en España. 
PRESIDENCIA DE GOBIERNO

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, han mantenido hoy una reunión en el Palacio de la Moncloa. En el encuentro, el directivo de la aerolínea 'low cost' ha trasladado al máximo representante del Ejecutivo su estrategia de inversiones en España por un importe de 5.000 millones de euros para los próximos siete años. 

En el encuentro, Sánchez ha destacado lo importante de esta apuesta de la aerolínea por España, que refleja "la estabilidad y potencial de la economía española", así como la confianza de los mercados e inversores internacionales. Además, cree que supone un "respaldo al fortalecimiento de un sector clave como es el turismo", del que se esperan cifras récord para 2023, según ha informado Presidencia del Gobierno.

O'Leary y Sánchez han acordado trabajar en el refuerzo de aeropuertos de ámbito regional. La potenciación de este tipo de aeropuertos, con un incremento del tráfico aéreo, impulsará el desarrollo territorial y la actividad económica de la zona, según han explicado desde Moncloa en una nota de prensa. Además, supone "un respaldo al fortalecimiento de un sector clave como es el turismo, que en el cierre del 2023 ya apuntaba a cifras récord", de acuerdo con el comunicado de la Presidencia del Gobierno.

Los planes de Ryanair en España 

La aerolínea irlandesa cuenta con unos 6.500 trabajadores en España y es líder por número de pasajeros transportados con más de 700 rutas a 29 países desde España. En el mercado doméstico cuenta con 82 rutas. Así, los planes de Ryanair para España contemplan pasar de los actuales 55 millones de pasajeros a 77 millones, aumentar el número de rutas de 730 a más de un millar en el año 2030, basar 33 nuevos aviones y abrir cinco nuevas bases.

Mostrar comentarios