Un 11% más 

Ryanair bate su récord al transportar casi 19 millones de pasajeros en el mes de julio

La irlandesa ha informado que el factor de carga, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada vuelo, se mantuvo en el 96% durante el pasado mes, mientras que creció siete puntos, hasta el 94% en términos anuales.

Ryanair lanza más de 20 millones de asientos para la temporada de invierno
Ryanair bate su récord al transportar hasta 18,7 millones de pasajeros en julio
Daniel Karmann / dpa - Only For Use In Spain

En pleno auge del turismo, la compañía irlandesa Ryanair ha asegurado que batió todos sus récords en julio. Así, han indicado que transportaron hasta 18,7 millones de pasajeros en el mes, un 11% más que en el mismo periodo del año pasado. Se trata de la cifra más alta para un mes en la historia de la compañía, que también aumentó un 23% el tráfico de usuarios en el año hasta julio, llegando a los 175,3 millones. 

Ryanair señaló este miércoles en un comunicado oficial que el factor de carga, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada vuelo, se mantuvo en el 96% durante el pasado mes, mientras que creció siete puntos, hasta el 94% en términos anuales.

La aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste indicó que operó 102.000 vuelos en julio, aunque, "lamentablemente, más de 800" fueron cancelados como consecuencia de las "huelgas nacionales" convocadas en Francia y por los parones de los controladores aéreos.

Ryanair avanzó el pasado mes que prevé alcanzar en su presente ejercicio fiscal, que finaliza el próximo marzo, un tráfico de pasajeros de aproximadamente 183,5 millones, el 9% más, si bien estimaciones previas lo situaban en 185 millones.

Su consejero delegado, Michael O'Leary, advirtió entonces de que la aerolínea podría quedarse por debajo de esas expectativas debido a los retrasos en la entrega de aviones por parte del fabricante estadounidense Boeing en "la primavera y otoño de 2023".

Mostrar comentarios