Este fin de semana

La huelga de pilotos de Ryanair en Bélgica obligará a cancelar cerca de 100 vuelos

Los pilotos belgas denuncian sus condiciones de trabajo y acusan a la aerolínea irlandesa de no respetar el convenio colectivo que prevé una serie de días de descanso a cambio de la bajada de salario aceptada en 2020.

Ryanair lanza más de 20 millones de asientos para la temporada de invierno
La huelga de pilotos de Ryanair en Bélgica obligará a cancelar cerca de 100 vuelos.
Daniel Karmann / dpa - Only For Use In Spain

La huelga que llevan a cabo este fin de semana algunos de los pilotos belgas de la aerolínea Ryanair en el aeropuerto de Charleroi (a unos 50 kilómetros de Bruselas) obligará a cancelar al menos 96 vuelos, informó este sábado el aeródromo en un comunicado.

La acción afectará a 50 vuelos de la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair con salida o aterrizaje en ese aeropuerto durante este sábado y a 46 previstos mañana, domingo, que incluyen conexiones con las ciudades españolas de Zaragoza, Oviedo, Alicante, Sevilla y Gerona. Otros destinos afectados por la huelga de los pilotos serán Venecia, Lisboa o Estocolmo.

El aeropuerto aconseja a los viajeros comprobar regularmente la información publicada en su web y en la de la aerolínea de bajo coste para ver si hay cambios en la situación de los vuelos.

Los pilotos belgas de Ryanair denuncian sus condiciones de trabajo y acusan a la aerolínea irlandesa de no respetar el convenio colectivo que prevé una serie de días de descanso a cambio de las bajadas de salarios aceptadas en 2020 durante la pandemia de la covid-19.

Este sábado los pilotos que siguen la huelga se dieron cita frente al aeropuerto para denunciar su situación. El representante del sindicato CNE, Didier Lebbe, declaró hoy a la agencia Belga que esta acción de huelga demuestra la voluntad de los afectados de continuar su protesta. "La actitud de la empresa nos ayuda en nuestra lucha", añadió el representante sindical. Los pilotos de Ryanair ya organizaron un primer fin de semana de huelga los pasados 15 y 16 de julio.

Mostrar comentarios