Ryanair ya fue sancionado el verano pasado

Trabajadores de Ryanair paralizan parte de su actividad por las altas temperaturas

Comisiones Obreras ha anunciado hoy en un comunicado que los delegados de trabajadores de la compañía irlandesa acordaron el pasado lunes un paro parcial del remolque de aviones por la alerta naranja de la Aemet

Trabajadores de Ryanair paralizan parte de su actividad por las altas temperaturas
Trabajadores de Ryanair paralizan parte de su actividad por las altas temperaturas
EUROPA PRESS

El Comité de Empresas de Ryanair ha acordado la paralización parcial de la actividad de empuje y remolque de los aviones con los tractores 'pushback'. Esta decisión se ha tomado de forma unánime y en respuesta a las temperaturas extremas, que afirman suponen un riesgo grave e inminente para la salud de los trabajadores expuestos a ellas.

Comisiones Obreras (CCOO) ha informado en un comunicado publicado este viernes -y que recoge Efe-  que todos los delegados de prevención de riesgos laborales estuvieron implicados en el acuerdo, que se cerró el lunes pasado por la alerta naranja emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los días 17,18 y 19 de julio en Madrid.

El sindicato ha señalado que esta no es la primera instancia en la que no se respetan los protocolos de prevención de riesgos laborales pertinentes por las temperaturas elevadas a niveles extremos, habiendo interpuesto una primera denuncia ante la Inspección de Trabajo por este tipo de negligencias el 22 de agosto de 2022 .

Ryanair incumple el requerimiento

De esta denuncia resultó un requerimiento para la empresa con levantamiento de acta de infracción en materia de prevención de riesgos laborales con la apreciación de circunstancias agravantes contra la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair.

A pesar de ello, dice CCOO, la empresa continúa incumpliendo hoy dicho requerimiento de Inspección de Trabajo “exponiendo a los trabajadores y a las trabajadoras a un riesgo de accidente muy grave e, incluso, mortal por exposición a altas temperaturas con una posible derivada en golpe de calor”.

Mostrar comentarios