Sin asientos libres

Ryanair bate récords y alcanza los 11,8 millones de viajeros en el mes de enero

En los últimos 12 meses la aerolínea ha transportado a 165,3 millones de pasajeros, más del doble que en el mismo periodo de un año antes, con un factor de ocupación del 93% incentivado por la vuelta del turismo.

Ryanair bate récords y alcanza los 11,8 millones de viajeros en el mes de enero
Ryanair bate récords y alcanza los 11,8 millones de viajeros en el mes de enero
Europa Press

La compañía Ryanair registró un total de 11,8 millones de pasajeros que viajaron en sus aviones durante el mes de enero. Estos datos reflejan un crecimiento del 69% en comparación con los 7 millones de clientes que volaron con ellos durante el mismo mes del año 2021, el cual todavía estuvo marcado por las restricciones.

Se trata de la cifra más alta de pasajeros transportados por la aerolínea para el mes de enero, en línea con la estrategia de la compañía de incorporar nuevas rutas a su red. Asimismo, el factor de ocupación, que mide la cantidad de asientos que se ocupan en cada vuelo, fue del 91% el pasado mes, 12 puntos por encima del 79% de un año antes.

En los últimos 12 meses la aerolínea ha transportado a 165,3 millones de pasajeros, más del doble que en el mismo periodo de un año antes, con un factor de ocupación del 93% que se ha visto afectado por el rebrote del turismo durante el año anterior, además, las previsiones para 2023 apuntan a que las compañías podrán contar con  un incremento de los pasajeros aún mayor que los datos registrados hasta el momento. 

Más viajeros y más vuelos

Ryanair ha ofrecido estos datos después de anunciar que a partir de marzo pondrá en marcha un vuelo directo entre Barcelona y Trieste (Italia), cerca de la frontera con Eslovenia, que operará dos veces por semana. 

La nueva ruta aérea, según ha informado la compañía en una nota de prensa, nace del acuerdo entre Ryanair, la dirección del aeropuerto de Trieste y la región de Friuli Venecia Julia.

Esta nueva conexión entrará en funcionamiento el próximo 31 de marzo y se mantendrá operativa durante el pico de la temporada de verano, para finalizar en octubre. El acuerdo y los nuevos dos vuelos semanales permitirán, según Ryanair, "mejorar la conectividad y el crecimiento de pasajeros en los próximos años, con el objetivo de liberar el importante potencial de la región para el turismo".

Iacopo Mestroni, director de Operaciones de Turismo de la región Friuli Venecia Julia, ha destacado que la conexión entre Barcelona y Trieste ofrece, tanto a italianos como a barceloneses, una amplia gama de opciones: "desde los amantes de la cultura, hasta los que quieren relajarse en las orillas de la playa del Mediterráneo o el Adriático y recorrer los Pirineos, Alpes o Dolomitas".

Mostrar comentarios