Tercera semana del plan

Sabadell ejecuta otro 7,7% de su programa de recompra de acciones por 15,6 millones

El banco catalán ha ejecutado hasta la fecha el 19,4% de su programa, por un importe total de 39,6 millones euros. La idea es reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de las acciones propias que se adquieran.

Sabadell
Sabadell
Diego Radames

Banco Sabadell continúa avanzando con su recompra de acciones. Esta vez ejecuta otro 7,7% del total. En la tercera semana de su programa de recompra de acciones, ha conseguido 13,9 millones de acciones propias por un total de 15,6 millones de euros, lo que equivale a un 7,7% del total del importe máximo de la recompra, cifrado en 204 millones de euros. 

Según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este movimiento equivale al 19,4% de su programa, por el cual ha desembolsado un importe total de 39,6 millones de euros. Además de un importe máximo de 204 millones de euros, el programa está limitado a un número máximo de acciones de 562,6 millones o a un 10% de capital social.

La finalidad del programa, que comenzó el pasado 3 de junio, es reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de las acciones propias que se adquieran. De esta forma, aumenta el valor de los títulos que permanezcan en cotización, por lo que se trata de una forma distinta de remunerar al accionista.

Banco Sabadell tiene la intención de ejecutar el programa de recompra de modo que el precio máximo no supere los 2,01 euros por acción, cifra que se corresponde con el valor contable tangible por acción a 31 de marzo de 2023. La recompra deberá finalizar antes del 2 de febrero de 2024 y, en todo caso, cuando se alcance el importe monetario máximo o se adquiera el número máximo de acciones que constituyen su objeto.

Por otro lado, la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings España ha mantenido el 'rating' a largo plazo de Banco Sabadell en BBB- y ha mejorado la perspectiva de estable a positiva. La entidad bancaria ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la revisión de la perspectiva "refleja principalmente las expectativas de Fitch de que la rentabilidad del Sabadell mejore estructuralmente debido a la subida de los tipos de interés".

Mostrar comentarios