Sabadell vende más carteras de créditos: 2.124 millones a Deutsche Bank y Carval

  • El banco presidido por Josep Oliú anunció esta operación hace alrededor de un año y ha conseguido cerrarla una vez obtenidas las autorizaciones.
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell
BANCO SABADELL - Archivo

Banco Sabadell ha completado la transmisión de una cartera de créditos y activos inmobiliarios con un valor bruto aproximado de 2.124 millones de euros a Deutsche Bank y a Carval Investors, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco presidido por Josep Oliú anunció esta operación hace alrededor de un año y ha conseguido cerrarla finalmente una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones.

La cartera de créditos vendida, compuesta en su mayoría de créditos hipotecarios, tiene un valor bruto contable aproximado de 1.834 millones de euros y un valor neto contable de unos 268 millones de euros.

Por su parte, los activos inmobiliarios transmitidos cuentan con un valor bruto contable aproximado de 290 millones de euros y un valor neto contable aproximado de 106 millones. La entidad ha explicado al supervisor que esta operación no conlleva provisiones adicionales y tiene un impacto neutro en su ratio de capital.

Tónica en el sector 

Con estas operación, el Sabadell sigue la estela del BBVA y CaixaBank, que se han desprendido de la mayor parte de sus activos inmobiliarios. El curso pasado CaixaBank acordó la venta al fondo estadounidense Lone Star del 80% de su negocio inmobiliario, compuesto por los activos disponibles para la venta a 31 de octubre de 2017 y la compañía Servihabitat y valorado en su totalidad en aproximadamente 7.000 millones de euros.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) dio luz verde a la adquisición del 80% de la cartera inmobiliaria del BBVA por parte del fondo de inversión estadounidense Cerberus, el mismo que ahora se ha hecho con los activos del Sabadell.

Mostrar comentarios