Destinado a pacientes oncológicos 

Sacyr logra la financiación para construir un hospital en Gales por 350 millones

El consorcio está compuesto por Sacyr, Kajima Partnerships, Abrdn y Development Bank of Wales Investments (MIMS), según ha recordado la constructora española a través de un comunicado. 

Velindre Cancer Centre, el nuevo centro hospitalario oncológico en Gales que construirá Sacyr
Velindre Cancer Centre, el nuevo centro hospitalario oncológico en Gales que construirá Sacyr
SACYR

El consorcio Acorn, participado por el grupo constructor español Sacyr, ha firmado el cierre financiero para llevar a cabo el diseño, la construcción y la operación de Velindre Cancer Center, un nuevo centro hospitalario oncológico en Gales, en Reino Unido. 

Las obras, que está valoradas en 300 millones de libras (350 millones de euros) comenzarán este mes de abril, después de obtener la financiación necesaria de un grupo de entidades que incluye a CaixaBank, Aviva Investors, Siemens, Sumitomo Mitsui Trust Bank, Norinchukin, Nomura y Nord/LB.

El consorcio está compuesto por Sacyr, Kajima Partnerships, Abrdn y Development Bank of Wales Investments (MIMS), según ha recordado la constructora española en un comunicado, en el que adelanta que el hospital comenzará a prestar servicio en abril de 2027.

Diseño, construcción y mantenimiento del hospital 

El contrato, adjudicado por Velindre University NHS Trust, incluye el diseño, construcción, financiación y mantenimiento durante un periodo de 25 años de esta infraestructura hospitalaria, que se espera que sea un referente en la innovación dentro del sistema sanitario de Reino Unido, convirtiéndose en uno de los hospitales más sostenibles del país.

En este sentido, el diseño ha recibido el premio al mejor proyecto hospitalario en los European Healthcare Design Awards de 2023, superando los criterios de desempeño medioambiental y ecológico, con sistemas energéticos eficientes y de bajas emisiones de CO2.

Con una superficie exterior bruta construida de edificación de 60.000 metros cuadrados -más áreas exteriores- en un enclave de 7,86 hectáreas, este centro construido en Cardiff mejorará la calidad asistencial de los pacientes y dará servicio a más de 1,7 millones de personas.

"Este hospital es la primera concesión de Sacyr en Reino Unido, donde ya hemos construido importantes proyectos de infraestructuras, como el Intercambiador de Belfast. Tenemos una amplia experiencia en el desarrollo y operación de hospitales, con más de 60 en todo el mundo, de los cuales nueve gestionamos como concesión", ha señalado la jefa de proyecto de Sacyr UK, María Ortega Carreras.

Mostrar comentarios