Diversificación inmobiliaria 

Santalucía compra dos inmuebles en Londres y París por 80 millones de euros

La compañía aseguradora afirma que estas inversiones en las áreas metropolitanas de ambas capitales "se enmarcan en la estrategia de diversificación inmobiliaria de la compañía tanto en España como en Europa".

Santalucía compra dos inmuebles en Londres y París por 80 millones de euros
Santalucía adquiere dos inmuebles en Londres y París por 80 millones de euros
Europa Press

La compañía de seguros Santalucía ha cerrado la compra de dos bloques de oficinas en las áreas metropolitanas de París y Londres. Según un comunicado emitido este miércoles por la empresa -que recoge Europa Press- las transacciones se han cerrado por un importe ligeramente superior a los 80 millones de euros, asegurando que ambas inversiones "se enmarcan en la estrategia de diversificación inmobiliaria de la compañía tanto en España como en Europa".

El inmueble de París, construido en 1890 y situado en el centro de la ciudad, fue rehabilitado en 2019. Cuenta con una superficie de 2.100 metros cuadrados de oficinas distribuidas en sus nueve plantas. Está actualmente ocupado por Crédit Mutuel Equity y se ha cerrado la adquisición por 45 millones de euros.

El edificio de Londres, ubicado en el céntrico barrio del Soho, ha sido adquirido por un precio de 36 millones de euros y está alquilado actualmente a Clear Channel. El edificio, completamente reformado y renovado en 2016, cuenta con una superficie de casi 2.200 metros cuadrados de oficinas repartidos en ocho pisos.

La aseguradora ya se había hecho con un edificio de oficinas en Lisboa, un hotel en Málaga, un edificio en París y otro inmueble en Londres en los últimos años. "Estamos continuamente explorando oportunidades sólidas en el sector para consolidar la posición de la aseguradora en un mercado en constante evolución, y la adquisición de estos edificios refuerza aún más nuestra posición y destaca nuestra alta capacidad financiera", ha señalado el director de Inmuebles de Santalucía, Ignacio Palazón.

Mostrar comentarios