Dirigida a agricultores y ganaderos 

Santander abre una línea de préstamos de 5.000 millones para paliar la sequía

Se trata de un préstamo de hasta seis años, con un periodo de carencia de un año, del que se beneficiarán al menos 100.000 clientes y que contará con el aval de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA)

Santander abre una línea de préstamos de 5.000 millones para paliar la sequía
Santander abre una línea de préstamos de 5.000 millones para paliar la sequía
Europa Press

Las consecuencias  de la sequía siguen presentes en el campo español y las principales entidades financieras dirigen su atención hacia agricultores y ganaderos. Tras Caixabank, Banco Santander ha puesto a disposición de sus clientes agricultores y ganaderos, así como de las cooperativas agroalimentarias, una línea de préstamos de hasta 5.000 millones de euros denominado 'Préstamo Sequía' y del que, estiman desde la entidad, que se pueden beneficiar al menos 100.000 clientes. Además, se podrá beneficiar de los avales de la (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SGR- SAECA) que se han reforzado en el último decreto antisequía. En concreto, se ha doblado hasta los 20 millones de euros esta línea de avales y aumentado del 10 al 15% el porcentaje de la bonificación del principal del préstamo avalado. De igual modo,  aumenta de 10.000 a 15.000 euros el límite de la ayuda por cliente. 

La entidad financiera cuenta con 425.000 clientes vinculados a la agricultura y ganadería. En este sentido, se prestará un asesoramiento personalizado por parte de los expertos en esta actividad del banco para informar sobre los detalels de esta línea de prestámos y otros productos que están a su disposición como el anticipio de las indemnizaciónes de Agroseguro, de las subvenciones PAC, el préstamo I+D+i Agro para seguir invirtiendo en nuevas tecnologías, la mejora genética y la investigación en nuevas variedades para mejorar los rendimientos. Además de como de mejoras para un uso eficiente de los recursos hídricos. 

En este sentido, el nuevo Cuaderno de Campo Digital que será obligatorio para las explotaciones de mayor tamaño a partir de septiembre, es una herramienta que se está impulsando desde Banco Santander y que obligará a registrar toda la información sobre las explotaciones. 

4.200 millones en préstamos para el agro 

La entidad financiera ha lanzado recientemente el leasing de plantas con Agromillora y del renting financiero de atomizadores, la maquinaria que permite a los agricultores mejorar la calidad del tratamiento fitosantiario de sus explotaciones y rentabilidad.

En cualquier caso, el banco financió durante el año pasado al sector agroalimentario con hasta  4.200 millones de euros. Esto es un 11% más que el año anterior.

Mostrar comentarios