En Valencia

Savills IM se hace con la promoción 'Sky Homes' de Neinor por casi 66 millones

Se trata de dos inmuebles con un total de 209 viviendas y 4 locales comerciales. Con esto la promotora ya ha vendido el 20 % de su cartera 'build to rent' (destinados al alquiler). 

Sky homes de Neinor
Sky homes de Neinor
Germán Cabo

Nuevas compras en el sector inmobiliario. Pese a la incertidumbre que se ha generado últimamente en el sector,  los movimientos continúan al alza. Esta vez ha sido el turno de la promotora Neinor Homes que ha cerrado la venta de una de sus últimas promociones llamada 'Sky Homes'. La gestora internacional de inversiones inmobiliarias, Savills IM se ha hecho con estos dos inmuebles por casi 66 millones de euros en esta esta operación off-market. 

Según ha informado este martes la compañía nacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el activo, que Neinor Homes seguirá gestionando a través de su filial Renta Garantizada, está formado por 213 unidades -209 viviendas y 4 locales comerciales- distribuidos en esos dos inmuebles. El director general de Savills Investment Management para España y Portugal, Fernando Ramírez de Haro, ha explicado: “La incorporación de estos activos a nuestra cartera nos permite consolidarnos en el segmento del Build to Rent, que presenta importantes oportunidades de crecimiento por el desequilibrio entre oferta y demanda del mercado", dice.

Además, el experto de la gestora añade que "en concreto en Valencia, en los últimos años se ha producido un fuerte crecimiento de la demanda de alquiler, lo que ha consolidado esta tipología de activos. España es un país con sólidos fundamentales en el que invertimos en aquellas oportunidades que nos permiten crear valor sostenible y a largo plazo para nuestros inversores”.

Las obras fueron finalizadas en noviembre de 2022, las dos propiedades forman parte de las cuatro torres residenciales que componen Sky Homes. En este ejercicio, Neinor ha vendido el 20% de su cartera 'build to rent' (destinados al alquiler), concretamente las promociones Hacienda Homes, Lyra y Sky Homes, que suman 452 unidades, por más de 100 millones. Con esta nueva venta, la empresa ya ha superado sus objetivos para 2023 y continúa en negociaciones avanzadas para la venta de otros activos en este segmento.

Es por esta misma razón que el CEO de la promotora, Borja García-Egotxeaga, ha comentado que "el mercado de vivienda en alquiler es un asset class emergente en España y sus fuertes perspectivas de crecimiento ofrecen una oportunidad de inversión muy atractiva tanto para promotores como para gestores de inversión. Entre 2021 y 2026 se espera que el número de hogares en alquiler aumente en 700.000, mientras que la cartera actual de nuevos edificios es de sólo 25-30.000 unidades. Neinor será responsable de aproximadamente el 10% de la nueva oferta total y está preparada para asumir un papel de liderazgo en el sector español de BTR".

El activo 'Sky Homes' se ha desarrollado teniendo en cuenta las normas de construcción sostenible y se le ha concedido el certificado BREEAM "Bueno", cuya calificación se prevé elevar a "Excelente" en el futuro. También se le ha asignado una etiqueta EPC A, lo que supone un importante logro teniendo en cuenta que España tiene uno de los sistemas de calificación EPC más restrictivos de Europa para viviendas plurifamiliar. Además, el edificio cuenta con bombas de calor aerotérmicas en cada unidad y cargadores de vehículos eléctricos que se instalarán próximamente, así como aparcamientos para bicicletas en el garaje subterráneo.

Mostrar comentarios